Airbnb planea salir a bolsa en diciembre y buscará recaudar unos 2.560 millones de euros

Joe Scarnici/Getty
  • Airbnb planea salir a bolsa en diciembre y buscará recaudar unos 3.000 millones de dólares (2.560 millones de euros), según informó Reuters el viernes.
  • Esta salida podría valorar la compañía en más de 30.000 millones de dólares (alrededor de 25.600 millones de euros al cambio actual).
  • El objetivo de recaudación de fondos de Airbnb establece la próxima oferta como una de las más grandes del año junto con Snowflake y Palantir.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Airbnb planea recaudar unos 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.560 millones de euros al cambio actual) en una oferta pública de venta programada para diciembre, según informó la agencia de noticias Reuters el viernes.

El objetivo multimillonario establece que la plataforma de alquiler de viviendas llevará a cabo una de las mayores salidas a bolsa del año, uniéndose a Snowflake y Palantir como compañías que también han hecho una oferta pública de venta en medio de la pandemia de coronavirus. La fecha exacta de la oferta sigue estando sujeta a cambios, según informaron varias fuentes a Reuters.

Leer más: Sueldos en Airbnb: cuánto ganan sus ingenieros, científicos de datos, jefes de producto o directores creativos

El acuerdo podría fijar la valoración de Airbnb en más de 30.000 millones de dólares (unos 25.600 millones de euros), muy por encima de la valoración del mercado privado de 18.000 millones de dólares (16.000 millones de euros) que la empresa recibió en abril. 

Airbnb presentó confidencialmente en agosto la documentación para su salida a bolsa a las autoridades reguladores de Estados Unidos y pretende hacerla pública en noviembre, según dicho informe.

A principios de 2020, se esperaba que Airbnb saliera a bolsa a lo largo del año. Pero eso fue antes de que su negocio se viera afectado por la crisis del coronavirus. Con países alrededor del mundo cerrando sus economías y limitando el movimiento de sus ciudadanos, la industria de viajes colapsó y los ingresos de la compañía bajaron con ella. En mayo, el CEO Brian Chesky dijo que los ingresos de este año serían menos de la mitad de los que obtuvo el año pasado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.