A pesar de que la compañía se vio afectada durante la pandemia, Airbnb se prepara una vez más para salir a bolsa, según informó The New York Timesel miércoles y tal y como ha podido confirmar Business Insider después.
"Esto es algo que nunca hubiera imaginado que os diría", dijo el CEO Brian Chesky a los empleados, según el Times.
Airbnb lleva diciendo desde el pasado otoño que tiene la intención de salir a bolsa en algún momento "durante el 2020", pero Bloomberg publicó en marzo que la compañía podría retrasar la fecha que se había marcado hasta el próximo año debido a los temores por el coronavirus y las importantes consecuencias económicas que este provocaría.
En ese momento, las reservas de Airbnb habían caído hasta un 96% en algunas ciudades desde que el virus detuvo los viajes a nivel mundial, y The Financial Times informó a principios de abril que Airbnb había reducido su valoración interna a 26.000 millones de dólares (alrededor de 22.800 millones de euros al cambio actual), una caída del 16% desde la valoración anterior de la compañía de 31.000 millones de dólares (27.000 millones de euros), según PitchBook. En mayo, la empresa redujo su plantilla en un 25% (1.900 puestos de trabajo) en un intento de reducir costes.
Airbnb ha mostrado algunos pequeños signos de recuperación desde entonces, y comunicó en junio que las reservas habían aumentado al reanudarse algunos viajes, pero todavía tiene un largo camino hacia la recuperación, por no hablar de la rentabilidad. Además, The Wall Street Journal publicó en abril que Airbnb perdió 674 millones de dólares (591 millones de euros) en 2019.
Airbnb también está bajo presión de los empleados, ya que The New York Times publicó el año pasado que, si la empresa no sale a bolsa para noviembre, algunos de ellos podrían ver caducar sus opciones de compra de acciones para entonces.
Pero con los casos de COVID-19 aumentando de nuevo en muchos estados, la realidad de la pandemia aún podría frenar a Airbnb.
"No nos comprometemos a salir a bolsa este año, pero tampoco lo descartamos", dijo Chesky a los empleados después de la reunión en un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider. "Cuando el mercado esté listo, estaremos listos, porque Airbnb ha pasado por momentos bajos, pero no ha estado fuera de juego".