Desde meditación con monjes budistas hasta preparar pan con una familia desconocida: Airbnb se reinventa para ofrecerte experiencias online durante la cuarentena

Una de las experiencias online que ofrece Airbnb.
Una de las experiencias online que ofrece Airbnb.
  • Airbnb ofrece en su plataforma experiencias online con anfitriones de más de 30 países que enseñan desde trucos de magia hasta cómo preparar cócteles, recetas tradicionales de otras regiones, o incluso meditación de la mano de monjes budistas.
  • Estos servicios permitirán a los anfitriones mantener sus ingresos pese a las disrupciones creadas por la pandemia.
  • La compañía de alquiler a corto plazo se ha visto muy afectada por la pandemia de coronavirus y ha recortado su valoración interna en un 16%.
  • Descubre más historias en Business Insider España
Cintillo especial Coronavirus

¿Te imaginas hacer pan con una familia desconocida, pasar un día en la vida de un atleta olímpico o escuchar un concierto de unos artistas nominados a los Grammy Latinos sin moverte del sofá de tu casa? En época de confinamiento, todo es posible. Eso sí, pagando.

Esta es la última iniciativa de Airbnb, que ha denominado Experiencias Online, y busca sacar rentabilidad a su plataforma debido a los malos números de las últimas semanas. Y es que la compañía no pasa por sus mejores momentos desde que comenzase la pandemia de coronavirus, que prácticamente ha detenido los viajes a nivel mundial. Esto ha obligado a la plataformas de alquileres a corto plazo a recortar su valoración interna en un 16% hasta los 24.000 millones y a retrasar su salida a bolsa prevista para este año. 

Con el objetivo de dar respuesta a las peticiones de los anfitriones de experiencias que deseaban ofrecer su actividad de manera virtual para poder mantener sus ingresos a través de la plataforma durante la cuarentena, Airbnb se ha reinventado y ha encontrado una nueva manera de conectar con los "huéspedes". 

Leer más: Airbnb destinará 220 millones de euros a compensar a los propietarios afectados por las cancelaciones a causa del coronavirus

A través de la plataforma se accede a experiencias ofrecidas por anfitriones de más de 30 países que enseñan desde trucos de magia por 18 euros hasta cómo preparar cócteles por 19 euros o incluso meditación de la mano de monjes budistas por 9 euros. 

Aunque esta iniciativa de Airbnb choca con todas las que están surgiendo estas semanas por las redes. Numerosos profesionales y artistas ofrecen pasar un tiempo con ellos aprendiendo algo de manera totalmente gratuita. La diferencia radica en que con Airbnb la experiencia es individual, y esa exclusividad cuesta dinero.

Astrología, clases de baile o manualidades entre la oferta de los anfitriones españoles

Aunque Airbnb lanzó hace poco este formato, en España ya hay numerosas ofertas para todo tipo de gustos.

Por ejemplo, si estás interesado en la astrología, puedes reservar una sesión de lectura y tener tu carta astral pintada por 70 euros

Aunque si lo que necesitas en estos días de confinamiento es moverte y estás aburrido de hacer sentadillas, unas clases de tango o flamenco con coreógrafos profesionales por 10 euros pueden ser una buena idea.

Arnau durante una experiencia online de Airbnb.
Arnau durante una experiencia online de Airbnb.

También puedes contratar los servicios de Arnau, educador ambiental en el Parque Natural del Montseny (cerca de Barcelona), que lleva ya 4 años organizando experiencias en la plataforma. El experto dice ser una excelente forma para llegar a gente a la que de otra manera sería muy difícil llegar.

"Cuando empezó el confinamiento, una de las ideas que surgieron fue la de hacer experiencias online. Nosotros ya teníamos algo pensado, pero junto con el equipo de Airbnb acabamos de perfilar nuestra oferta", señala Arnau a Business Insider España.

"Es una hora en la que intentemos llevar nuestras tradiciones y una parte de la naturaleza que nos rodea a las casas de diferente gente alrededor del mundo", comenta. Además de explicar diferentes leyendas de la zona, terminan la experiencia, que tiene un precio de 8 euros, haciendo un comedero para pájaros con objetos que se pueden encontrar en casa. "La intención es que sea una actividad de una hora e intergeneracional", apunta.

Amazon Fire TV Stick

Amazon Fire TV Stick

Conecta el Amazon Fire TV Stick a tu TV y empieza a ver contenido en streaming en cuestión de minutos.  Con el mando por voz Alexa, no tienes más que pulsar un botón y pedirle que busque tus películas y episodios de series favoritos, deportes, noticias, música, etc.

Cómpralo al mejor precio

Esta experiencia, al igual que otras, se hace en varios idiomas y en diferentes horarios porque la buena acogida hace que estén teniendo invitados de Australia, Shanghai e incluso Arabia Saudí.

Aún no se sabe si Airbnb planea continuar con estas experiencias online una vez que acabe el confinamiento.

"Aunque no podemos predecir el futuro, seguiremos escuchando a nuestros anfitriones y huéspedes para darles acceso a aquellos productos, servicios y novedades que les encanten", explican desde Airbnb a Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.