Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia, según anuncia su CEO, Brian Chesky

Lina Batarags,
Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.
Brian Chesky, CEO y cofundador de Airbnb.

Airbnb suspende sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, cuya cuenta verificada de Twitter muestra actualmente un icono de la bandera azul y amarilla de Ucrania, hizo el anuncio en Twitter a última hora de la tarde del jueves.

Chesky anunció previamente que Airbnb acogería hasta 100.000 refugiados ucranianos que huyen de la guerra.

"Airbnb y Airbnb.org están trabajando con nuestros anfitriones para alojar hasta 100.000 refugiados que huyen de Ucrania, de forma gratuita", tuiteó Chesky el lunes.

Airbnb se une a una serie de otras empresas –como Shell, BP, Apple y General Motors– que han suspendido sus actividades en Rusia desde que el país invadió Ucrania el 24 de febrero. 

Expedia confirmó el miércoles a Business Insider que ha cesado la venta de viajes hacia y desde Rusia. Ikea anunció el 3 de marzo el cierre de sus 17 tiendas en Rusia y la suspensión de la producción en el país.

Google, Apple y otros gigantes tecnológicos, bajo presión ante la escalada de la guerra en Ucrania, toman medidas sin precedentes contra Rusia

Un millón de personas han huido de Ucrania desde que Rusia comenzó su invasión del país, según el máximo responsable de refugiados de las Naciones Unidas.

No es la primera vez que Airbnb se compromete a alojar a personas desplazadas por la guerra y la violencia. En agosto, Airbnb dijo que alojaría temporalmente hasta 20.000 refugiados afganos en todo el mundo.

Airbnb no ha respondido inmediatamente a la solicitud de comentarios de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.