Airbnb une fuerzas con el icónico antiguo jefe de diseño de Apple, Jony Ive, para diseñar la "próxima generación de productos y servicios" de la compañía

Jony Ive, exjefe de Diseño de Apple, junto con el CEO de la tecnológica, Tim Cook.
Jony Ive, exjefe de Diseño de Apple, junto con el CEO de la tecnológica, Tim Cook.

Getty Images/Justin Sullivan

  • El CEO de Airbnb, Brian Chesky, confirmó en un artículo publicado en su blog que la compañía se está asociando con el exjefe de Diseño de Apple, Jony Ive.
  • "Hemos tomado la decisión de trabajar juntos durante años para diseñar la siguiente generación de productos y servicios de Airbnb", detalla.
  • Ive dejó Apple tras el lanzamiento de grandes productos como iMac, iPhone, o Apple Watch, liderando su propio equipo desde 1996 hasta el año pasado, cuando se marchó para montar su propia compañía, LoveFrom.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Airbnb se ha asociado con Jony Ive, el icónico exjefe de Diseño de Apple. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Brian Chesky, en un artículo publicado en su blog el pasado miércoles.

"Jony y sus socios de LoveFrom participarán en una colaboración especial conmigo y con el equipo de Airbnb", detalla Chesky. "Hemos tomado la decisión de trabajar juntos en una relación de varios años para diseñar la próxima generación de productos y servicios de Airbnb".

Chesky también ha dicho que Ive ayudará a Airbnb a "continuar desarrollando nuestro equipo de diseño interno".

Ive dejó Apple en junio de 2019 para impulsar su propia compañía, LoveFrom, después de liderar el equipo de Diseño de la tecnológica desde 1996, dirigiéndolo a través del lanzamiento de productos icónicos como el iMac en 1998, el iPhone en 2017 o el Apple Watch en 2014.

Chesky y Joe Gebbia, dos de los tres cofundadores de Airbnb, fueron juntos a la Escuela de Diseño de Rhode Island antes de lanzar la plataforma de alquiler de pisos turísticos, y han defendido recurrentemente cómo se aproximaron a su creación mediante el diseño.

Leer más: Jony Ive deja Apple: estas son sus creaciones más emblemáticas que llevaron a Apple a lo más alto cuando se pensaba que todo estaba perdido

Airbnb se ha visto sacudida por la pandemia este año, después de que disminuyeran los viajes, provocando que Chesky despidiese al 25% de la plantilla de la firma —unos 1.900 trabajadores—. Los inversores han detallado cómo la valoración de la firma ha caído más de un 40%, de 31.000 millones de dólares a 18.000 millones —más de 15.000 millones de euros—.

Pero los expertos vaticinan que Airbnb podría estar bien posicionada para recuperarse después de la pandemia. Abundan en que su modelo de negocio ya se ha probado, domina su mercado y, al contrario que las cadenas hoteleras, con las que compite, puede adaptarse rápido a la cambiante demanda.

Después de meses de incertidumbre sobre sus planes de pasar a ser cotizada en 2020, Airbnb presentó los documentos para una oferta inicial de venta pública el pasado mes de agosto. La compañía espera levantar unos 3.000 millones de dólares, lo que la convertiría en una de las salidas a bolsa más importantes del año, según detalló Reuters a principios de mes.

LEER TAMBIÉN: Estancias largas, más teletrabajo y menos turismo: la apuesta de Airbnb para la nueva forma de viajar que traerá 2021

LEER TAMBIÉN: Airbnb planea salir a bolsa en diciembre y buscará recaudar unos 2.560 millones de euros

LEER TAMBIÉN: Airbnb lanza una herramienta de monitorización de la regulación local que podría ayudar a acabar con las fiestas en las casas

VER AHORA: X Smart Business Meeting: expertos del sector analizan los retos y el futuro de la educación y la formación en España

    Más:

  1. Apple
  2. Airbnb
  3. Empresa
  4. Directivos
  5. Trending