Airbus presenta su avión conceptual 'Bird of Prey' inspirado en las alas de un águila

Airbus presentó una representación visual del "Bird of Prey" durante el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido.
Airbus presentó una representación visual del "Bird of Prey" durante el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido.
  • Inspirado en la mecánica de las alas de un águila o de un halcón durante el vuelo, Airbus ha publicado un diseño conceptual para su nuevo avión híbrido eléctrico turbohélice "Bird of Prey".

  • La multinacional aeroespacial presentó una representación visual del "Bird of Prey" durante el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido.

  • Si bien la compañía subrayó que "Bird of Prey" no era un proyecto que tuvieran pensado para un futuro cercano, dijo que se basaba en conceptos efectivos de "biomimetismo".

  • Descubre más historias en Business Insider España.

Es cierto que no es un ave, pero tampoco un avión común. Airbus ha utilizado el "biomimetismo" para producir un diseño conceptual de su avión híbrido, eléctrico y turbohélice "Bird of Prey" ("Ave de presa", por su traducción al español).

Según un comunicado de prensa de la compañía, el avión se inspiró en la mecánica de las alas y la cola de un águila o un halcón durante el vuelo.

Leer más: 6 cosas que desconoces de la comida de los aviones y que seguramente te sorprendan

Bird of Prey está diseñado para ser equipado con un motor eléctrico híbrido — e incluso tiene plumas controladas individualmente.

Durante el lanzamiento, la multinacional hizo una representación visual del "Bird of Prey" durante el Royal International Air Tattoo en el Reino Unido.

Si bien la empresa subrayó queno era un proyecto que tuvieran en mente para fabricar próximamente, sí dijo que se basaba en ideas realistas.

Los mecanismos del ala de águila han sido incluidos en las alas y cola del avión.
Los mecanismos del ala de águila han sido incluidos en las alas y cola del avión.

Desde su propulsión híbrida-eléctrica hasta soluciones inspiradas en la naturaleza (como la inclusión de la mecánica del ala de águila en sus alas y cola), todos los conceptos involucrados en el diseño del avión se basaron en ideas alcanzables.

Estos datos son evidentes por la forma en que las alas y el cuerpo se unen en forma de arco aerodinámico, así como por el uso de materiales y estructuras ligeras y duraderas.

Airbus ha destacado que"Bird of Prey" tiene ese factor "wow" (o sorprendente) que se busca en la industria, así que podría inspirar a la nueva generación de diseñadores del sector aeroespacial.

Leer más: Pekín acaba de terminar la construcción del aeropuerto más grande del mundo: así es por dentro

"Una de las prioridades para toda la industria es cómo hacer que la aviación sea más sostenible, haciendo que el vuelo sea más limpio, más ecológico y más silencioso que nunca", dijo Martin Aston, Director Senior de Airbus. "Sabemos por nuestro trabajo en el avión de pasajeros A350 XWB que a través de la biomímica, la naturaleza tiene algunas de las mejores lecciones que podemos aprender sobre diseño".

Lee el artículo original en Business Insider Polska.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: