AirCar, el coche volador, ya es una realidad y ha superado su primer vuelo

Coche volador
Klein Vision
  • AirCar, el coche volador, ha desarrollado con éxito su primer vuelo, lo que puede suponer que 2021 sea el año en el que este tipo de vehículos sean los protagonistas.
  • El artefacto es capaz de alcanzar los 200 kilómetros por hora y de transportar una carga de 200 kilos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La posibilidad de desplazarse mediante un coche volador está cada vez más cerca y, lo que antes podía parecer algo totalmente futurista, ya tiene nombre: AirCar.

Según recoge ABC, este híbrido ya ha realizado su primera prueba de vuelo con éxito, lo que puede suponer que en el año 2021 sean los protagonistas en movilidad.

AirCar ha sido diseñado por Stefan Klein, propietario de la empresa Klen Vision, pesa 1.100 kilos y es capaz de llevar en su interior una carga de 200.

El artefacto está formado por un motor BMW de 1,6 litros que ofrece una potencia de 140 caballos, se estima que su autonomía de vuelo es de 1.000 kilómetros y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Estéticamente simula un coche deportivo (cuatro ruedas, faros a ambos lados del morro y una anchura similar a la de un automóvil) y una pequeña avioneta, según la misma fuente.

En principio, este vehículo podrá albergar 2 plazas, aunque la empresa ha avanzado que plantea diseñar coches de 3 o 4 plazas.

Uber quiere vender parte de su negocio de coches voladores, lo que genera dudas sobre sus planes de lanzarlos en 2023

Klein Vision ha explicado que ha necesitado 18 meses para dar forma al producto final, que se inicia a través de un botón que despliega las alas en menos de 3 minutos. No obstante, necesita hacerlo en una pista recta de, al menos, 300 metros.

El vehículo ha realizado con éxito su primera prueba en el aeropuerto de Piestany, Eslovaquia, donde alcanzó una altura máxima de 450 metros.

La idea de la compañía es acoplar un motor más potente para poder ponerlo a la venta 6 meses después y, aunque no ha precisado el precio inicial, Klein Vision ha apuntado que ya disponen del primer comprador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: