Los AirPods Pro se están agotando en medio mundo y ni siquiera Tim Cook sabe cuándo se va a solucionar la crisis de la cadena de suministro

Apple is facing an AirPods Pro shortage — and CEO Tim Cook doesn't know when the supply crunch will end
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  • Los AirPods Pro se están agotando rápidamente provocando una crisis de existencias en varios países. Apple no sabe cuándo se podrá resolver la situación.
  • "Simplemente no lo puedo predecir en este momento", ha explicado esta semana a los analistas Tim Cook, CEO de Apple.
  • "Parece que estamos bastante lejos, y estamos trabajando muy duro conseguir capacidad adicional", ha añadido.
  • Los ingresos de la división de wearables de Apple, donde se incluyen los AirPods, han aumentado un 44% en el último trimestre, batiendo un récord histórico.
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Apple no puede fabricar suficientes AirPods Pro para satisfacer la demanda y no sabe cuándo se solucionará la crisis de suministro que actualmente incide sobre diferentes mercados, incluido España.

La gigante tecnológica ha sufrido una crisis de existencias tanto de los AirPods Pro como del Apple Watch Series 3 a lo largo del pasado trimestre debido a las limitaciones de la cadena de producción, según ha explicado Tim Cook a los inversores esta semana a raíz de la presentación de resultados del último trimestre de la compañía.

Cook ha explicado que la situación del smartwatch con suerte "se equilibrará" a lo largo de este trimestre, pero parece que los auriculares inalámbricos de 279 euros constituyen un mayor quebradero de cabeza.

"Simplemente no lo puedo predecir en este momento", ha explicado Cook. "Parece que estamos bastante lejos y estamos trabajando muy duro en conseguir capacidad adicional".

La escasez de los AirPods Pro, que son difíciles de encontrar en España —la web oficial de Apple actualmente estima su entrega en casi un mes desde la realización del pedido—, no es demasiado sorprendente en vista de la popularidad del producto. Apple vendió alrededor de 60 millones de AirPods el año pasado, según las estimaciones de Strategy Analytics, y los analistas confían en que la marca consiga vender 90 millones pares de auriculares este año.

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Pese a esa crisis de stock, Apple ha destrozado sus propias cifras de ventas en la categoría de wearables en "prácticamente todos los mercados que seguimos", según ha explicado Cook a los inversores.

Los ingresos por wearables aumentaron un 44% impulsando las ventas en un 37% a más de 10.000 millones de dólares en la división de wearables, hogar y accesorios de Apple.

La fortaleza de esta división ha contribuido a un extraordinario trimestre para Apple. Los ingresos de la compañía se dispararon en el último trimestre un 9% hasta los 92.000 millones de dólares, logrando que el beneficio se incrementara un 11% hasta los 22.000 millones de dólares.

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