Alaska Airlines: la aerolínea que saca tarjeta amarilla a los pasajeros que se niegan a usar mascarilla durante el vuelo

Juan Pedro Chuet-Missé,
La compañía Alaska Airlines saca tarjeta amarilla a los pasajeros que no lleven mascarilla

Alaska Airlines

  • Alaska Airlines ha decidido sacar tarjeta amarilla a aquellos pasajeros que no lleven la mascarilla.
  • Si este mal comportamiento persiste, se les prohibirá volar con la aerolínea.
  • No obstante, la compañía contempla algunas excepciones para los menores de 2 años o las personas con problemas respiratorios, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España

La compañía Alaska Airlines ha encontrado una manera deportiva de evitar problemas con los pasajeros conflictivos: si se niegan a usar una mascarilla durante el vuelo se les entregará una tarjeta amarilla. Si persisten en su negativa, se les prohibirá viajar en el futuro. Más o menos como en el fútbol.

La aerolínea ha explicado en su blog que este sistema, que se puso en marcha a principios de mes, busca evitar las escenas de nervios y tensión entre los pasajeros conflictivos y los que cumplen con las reglas de protección sanitaria. “Por eso era necesario un cambio”, argumentan.

Excepciones a la regla

Claro que hay excepciones: los menores de dos años, los que tienen problemas respiratorios, los que necesitan asistencia para colocarse o quitar la mascarilla, o los que tengan una discapacidad que les inhabilita para colocarse este elemento de protección.

Asimismo, la compañía también tiene en cuenta que la mascarilla se puede quitar cuando se quiera tomar o comer algo durante el viaje.

Esta tarjeta amarilla advierte al pasajero que tiene que cumplir con las reglas de protección sanitaria y, si desobedece, tendrá prohibido volver a volar con la compañía

Desde el 30 de junio Alaska Airlines insta a los pasajeros a firmar una declaración en la que se comprometen a usar la mascarilla durante el viaje. En caso de que el pasajero no tenga una, la aerolínea se la proveerá.

Seguridad ante la pandemia

Las aerolíneas han puesto en marcha diversas medidas de seguridad para evitar el contagio del coronavirus en sus pasajeros.

Empleada de Alaska Airlines colocando pegatinas en el suelo

Alaska Airlines

Entre los cambios más notorios se encuentra la prohibición de circular por los pasillos o estar haciendo cola para ir al lavabo, la desaparición de la prensa y las revistas de papel, así como el cambio de las tarjetas de embarque al formato electrónico y el mantenimiento de la distancia de seguridad al momento del embarque.

Sin embargo dentro de la cabina no hay manera de conservar esta distancia de seguridad. Las aerolíneas se resistieron a dejar la fila del medio inhabilitada, ya que si los vuelos operan con la capacidad menor al 66% no hay negocio posible.

En la cabina los filtros HEPA permiten renovar el aire cada dos o tres minutos y eliminan al 90% de los gérmenes. Sin embargo la mascarilla se ha convertido en un elemento de uso obligatorio tanto para los pasajeros como para los tripulantes. Y si por desidia o rechazo un pasajero se niega a usarla, puede ser apercibido y expulsado del vuelo.

Como hace Alaska Airlines, siguiendo el sistema arbitral de los partidos de fútbol.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.