Los regalos de Pedro Sánchez y Albert Rivera en el debate electoral: de la tesis de Sánchez al libro sobre Abascal

Pedro Sánchez y Albert Rivera, durante el debate electoral de Atresmedia.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, durante el debate electoral de Atresmedia.
  • Atresmedia celebra el segundo debate electoral de esta campaña con la participación de Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Casado (PP).

  • A los pocos minutos de debate, el candidato de Ciudadanos ha tenido su primer encontronazo con el presidente del Gobierno cuando le ha dado la tesis doctoral de Sánchez y ha recibido a cambio un libro sobre Abascal. 

  • Vota: ¿Quién ha ganado el debate electoral de Atresmedia?

  • Descubre más historias en BusinessInsider.es

A los pocos minutos de empezar el debate electoral en Atresmedia, el presidente del Gobierno y el candidato de Ciudadanos han tenido su primer encontronazo.

Pedro Sánchez y Albert Rivera se han acordado de que hoy era el día del libro y se han llevado "un regalito" mutuo. El candidato de Ciudadanos ha sacado la tesis doctoral del presidente del Gobierno y se la ha obsequiado.

Pedro Sánchez, que parecía preparado para el momento, ha contraatacado y ha dejado sobre el atril de Riverael libro Santiago Abascal. España Vertebrada. La obra, de Fernando Sánchez Dragó, es el resultado de horas de conversación con Santiago Abascal (Vox), en el que se explica la trayectoria del candidato.  

Albert Rivera con la tesis de Pedro Sánchez durante el debate electoral de Atresmedia.
Albert Rivera con la tesis de Pedro Sánchez durante el debate electoral de Atresmedia.

 "Un libro que usted no ha leído" ha subrayado Rivera cuando le ha entregado la tesis al presidente del Gobierno, haciendo alusión a la polémica sobre el plagio del trabajo. 

Por su parte, el libro que le ha entregado Sánchez al candidato de Ciudadanos esconde un reproche al pacto del partido de Rivera en Andalucía con el partido de Abascal. Desde Twitter, el PSOE celebra el gesto de su presidente.

Por su parte, Pablo Iglesias, ha criticado el suceso y ha asegurado que"los espectadores no se merecen, aunque estemos en el día de San Jordi, el intercambio de libros que acabamos de presenciar".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.