Alcampo vuelve a cifras positivas tras una ampliación de capital de la compañía matriz por los números rojos de los dos últimos ejercicios

Tienda de Alcampo.
Tienda de Alcampo.
  • Alcampo obtuvo un beneficio de siete millones, una cifra que contrasta con los más de 30 millones de pérdidas del año anterior. 
  • Las ventas de la cadena de supermercados han caído hasta los 823,1 millones de euros, un 1% menos respecto a 2018, y encadena seis años de caída de la facturación.
  • La compañía cerró el 2018 con unas pérdidas de 31,7 millones y en causa de disolución. Por ello, las cuentas de la compañía recogen una ampliación de capital por parte de Auchan Retail de 13,6 millones de euros, para restituir la situación y dar viabilidad al negocio. 
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Alcampo recupera la senda del crecimiento en 2019. La cadena de supermercados del grupo Auchan obtuvo un beneficio de siete millones, una cifra que contrasta con los más de 30 millones de pérdidas del año anterior. 

Pese a ello, las ventas de la cadena de supermercados han caído hasta los 823,1 millones de euros, un 1% menos respecto a 2018. Así, Sabeco, la sociedad bajo la que Alcampo desarrolla su actividad, encadena seis años de descenso en las ventas, un periodo en el que se ha dejado el 14% de sus ingresos.

Hace dos años que Auchan puso en marcha un plan de renovación de proximidad. Un proceso en el que Mi Alcampo y Alcampo Market han ido sustituyendo a las marcas Simply y Sabeco para conseguir una mayor penetración de su enseña a parte de los hipermercados.

A cierre de 2019 el grupo contaba con 14 gasolineras y 312 supermercados, es decir, 15 menos que hace un año. De ellos, 107 eran propios, 48 asociados y 175 franquiciados, según los datos depositados en el Registro Mercantil y que recoge Cinco Días.

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El grupo francés reconduce sus cuentas en el mercado español después de haber cerrado 2018 con unas pérdidas que multiplicaban por nueve las de 2017, hasta 31,7 millones de euros. Ante esta coyuntura, Sabeco cerró el ejercicio en causa de disolución y con un patrimonio neto negativo de 7,68 millones de euros.

Así es que las cuentas de la compañía recogen una ampliación de capital por parte de Auchan Retail de 13,6 millones de euros, para restituir la situación y dar viabilidad al negocio. 

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