Alcampo vuelve a cifras positivas tras una ampliación de capital de la compañía matriz por los números rojos de los dos últimos ejercicios

Alcampo
Grupo Auchan
  • Alcampo obtuvo un beneficio de siete millones, una cifra que contrasta con los más de 30 millones de pérdidas del año anterior. 
  • Las ventas de la cadena de supermercados han caído hasta los 823,1 millones de euros, un 1% menos respecto a 2018, y encadena seis años de caída de la facturación.
  • La compañía cerró el 2018 con unas pérdidas de 31,7 millones y en causa de disolución. Por ello, las cuentas de la compañía recogen una ampliación de capital por parte de Auchan Retail de 13,6 millones de euros, para restituir la situación y dar viabilidad al negocio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Alcampo recupera la senda del crecimiento en 2019. La cadena de supermercados del grupo Auchan obtuvo un beneficio de siete millones, una cifra que contrasta con los más de 30 millones de pérdidas del año anterior. 

Pese a ello, las ventas de la cadena de supermercados han caído hasta los 823,1 millones de euros, un 1% menos respecto a 2018. Así, Sabeco, la sociedad bajo la que Alcampo desarrolla su actividad, encadena seis años de descenso en las ventas, un periodo en el que se ha dejado el 14% de sus ingresos.

Hace dos años que Auchan puso en marcha un plan de renovación de proximidad. Un proceso en el que Mi Alcampo y Alcampo Market han ido sustituyendo a las marcas Simply y Sabeco para conseguir una mayor penetración de su enseña a parte de los hipermercados.

A cierre de 2019 el grupo contaba con 14 gasolineras y 312 supermercados, es decir, 15 menos que hace un año. De ellos, 107 eran propios, 48 asociados y 175 franquiciados, según los datos depositados en el Registro Mercantil y que recoge Cinco Días.

Leer más: Hijos de Rivera pone fecha a su segunda fábrica: en 2023 podría lanzarse a la conquista de América Latina desde Brasil

El grupo francés reconduce sus cuentas en el mercado español después de haber cerrado 2018 con unas pérdidas que multiplicaban por nueve las de 2017, hasta 31,7 millones de euros. Ante esta coyuntura, Sabeco cerró el ejercicio en causa de disolución y con un patrimonio neto negativo de 7,68 millones de euros.

Así es que las cuentas de la compañía recogen una ampliación de capital por parte de Auchan Retail de 13,6 millones de euros, para restituir la situación y dar viabilidad al negocio. 

LEER TAMBIÉN: "Para el sector de la alimentación no es una situación idílica": el coronavirus pone en jaque la rentabilidad de los supermercados, que venden más pero acusan el alza en costes

LEER TAMBIÉN: Consultoría, textil, alimentación o logística: estos son los 10 sectores que crearán más empleo tras el coronavirus y los que afrontan más despidos

LEER TAMBIÉN: Cómo la inteligencia artificial podría ahorrar hasta 300.000 millones de dólares a las empresas de moda y alimentación

VER AHORA: Los 4 consejos del CEO de LinkedIn España para buscar trabajo en tiempos de coronavirus

    Más:

  1. Retail
  2. supermercado
  3. Alimentación
  4. Trending
  5. Cuenta resultados