Alcatel, acercándote siempre las últimas tendencias en telefonía móvil

Ofrecido por Alcatel
Alcatel - Evolución diseño

Quizás no te has parado a pensarlo, pero ya han pasado alrededor de 20 años desde que se popularizó el uso de los teléfonos móviles, y resulta impresionante observar la evolución que han experimentado desde los primeros terminales hasta los smartphones actuales.

Vamos a ver los cambios en el diseño de los móviles Alcatel, desde el mítico One Touch Easy hasta los nuevos Alcatel 5 y Alcatel 3X, que integran las últimas tendencias actuales. Este fabricante es uno de los pioneros, siempre ofreciéndonos las últimas tendencias, y seguro que conocéis sus modelos. Así lo pudimos comprobar cuando salimos a grabar el vídeo que acompaña este artículo: infinidad de personas se emocionaron al ver el Alcatel One Touch Easy y muchos quisieron hacerse una foto con él.

Y es que el One Touch Easy marcó una época. Mientras que todas las marcas se esforzaban en diseñar modelos serios en tonos oscuros, en 1998 Alcatel se decidió a crear un teléfono más desenfadado introduciendo los colores. Además, era un móvil duradero y resistente que lo aguantaba todo y podía funcionar a pilas si se acababa la batería.

Alcatel One Touch Easy

Un poco más adelante, en los años previos a la llegada de los smartphones la tendencia en el diseño se encaminaba hacia la miniaturización. Los usuarios demandaban terminales cada vez más pequeños que se pudieran guardar en cualquier bolsillo, pero también reclamaban una mayor duración de la batería. Así surgió el diseño de los teléfonos de concha que fueron tan populares en la primera década de los 2000.

El Alcatel C701 y el Alcatel OT 665 fueron dos modelos destacados en formato de concha. Ambos contaban con una pantalla de notificaciones en la carcasa para que el usuario pudiera identificar quién llamaba sin necesidad de abrir el teléfono, y además disponían de reproductor MP3 para escuchar música.

Por otra parte, aparte de las carcasas de colores para personalizar el móvil, también se pusieron de moda los modelos personalizados con marcas de moda. En Alcatel triunfaron los terminales de Madarina Duck, de Hello Kitty o el Glamphone Elle.

Alcatel C701

Con la llegada del smartphone, la tendencia a la miniaturización cambió: los usuarios empezaron a demandar pantallas táctiles cada vez más grandes. Para dar respuesta a la nueva tendencia, en 2014 Alcatel lanzó el OneTouch POP C7, que fue uno de los primeros smartphones con pantalla de 5 pulgadas a un precio de lo más competitivo: solo 129 euros. Además, con el OneTouch Hero el fabricante también presentó sus primeros phablets con pantalla de 6 pulgadas a precio asequible.

Tras la ampliación del tamaño de la pantalla, el siguiente reto para las marcas fue la creación de modelos cada vez más finos y ligeros. Alcatel respondió a esta nueva demanda con los IDOL 3, IDOL 4 y Alcatel One Touch Shine. El diseño de estos dos últimos contaba además con un acabado premium en cristal, una característica que se ha convertido en la actualidad en una seña de identidad de los smartphones de gama media premium y la gama alta.

Hoy en día, la gama actual de Alcatel continúa a la vanguardia del diseño. En el último MWC de Barcelona el fabricante presentó sus nuevos modelos con pantalla de 18:9, donde el máximo exponente es el Alcatel 5, que cuenta con reconocimiento facial, lector de huellas dactilares, doble cámara principal y doble cámara para selfies. Y el próximo mes de junio llega el Alcatel 3X a un precio súper ajustado: 179 euros.

Alcatel 5

La evolución de los móviles ha sido impresionante, ¿verdad? ¡Qué afortunados somos ahora con las prestaciones actuales! Y con Alcatel podemos disfrutarlas a un precio de lo más competitivo, así que no pierdas de vista su catálogo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: