El fabricante de Alcatel, TCL, acaba de confirmar su asistencia al MWC, pero ha cancelado su conferencia de prensa

TCL en el CES 2020.
TCL en el CES 2020.
  • TCL, fabricante de Alcatel, irá al MWC, pero ha cancelado su conferencia de prensa en la feria como medida de seguridad contra el coronavirus.
  • De momento son siete las compañías que han confirmado que no estarán de ningún modo en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.
  • La empresa china ha confirmado su asistencia a Fira Barcelona el mismo día en el que 3 empresas —Sony, NTT DoCoMo y Umidigi— han hecho lo contrario.
  • Esta maniobra de TCL recuerda a la de la empresa también china, ZTE, la semana pasada: cancela eventos pero mantendrá stand.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

"Debido a las recientes preocupaciones sanitarias por el brote del coronavirus, y fruto del cuidado y la precaución con nuestros responsables, clientes, periodistas y otros invitados, TCL Communication ha cancelado su conferencia global de prensa para el MWC 2020". Con estas palabras el fabricante de Alcatel ha adelantado los cambios que tenía previsto para el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.

Sin embargo, la compañía también ha asegurado que su decisión "no tiene ningún otro impacto en las otras actividades que ya se habían planeado por la compañía en el MWC". La firma ha mantenido que enseñará sus últimos dispositivos móviles en su stand, el 3D11 del Hall 3 de Fira Barcelona.

Leer más: Estas son las 7 tecnológicas que han cancelado su asistencia al Mobile World Congress 2020 por el coronavirus

Esta compañía china ha confirmado al filo de las 15.00 de este lunes lo contrario a lo que han hecho varias marcas durante esta misma mañana: asistirá al MWC. Solo este lunes han confirmado que no lo harán Sony, NTT DoCoMo y Umidigi. Este domingo hizo lo propio la unidad cloud de Amazon, y el sábado Nvidia. El viernes canceló su viaje Ericsson y días atrás lo hizo LG. De momento van 7 empresas que no irán.

El movimiento de TCL recuerda al de ZTE. Como apuntaba Europa Press, ZTE confirmó su asistencia al MWC, pero canceló una conferencia el día 25. A través de un tuit, la empresa se comprometía a desinfectar diariamente el stand y a que los trabajadores chinos que viajasen tendrían un certificado con el que demostrarían estar asintomáticos desde las dos semanas previas al congreso.

La Organización Mundial de la Salud declaró a finales de enero una emergencia sanitaria por el brote del coronavirus. Fruto de esta situación, son varias ya las compañías que han asegurado que no acudirán de ningún modo. Al contrario que ZTE y Alcatel, al menos siete firmas han adelantado que no irán a la Ciudad Condal. A pesar de ello, el Govern catalán ha recordado que Barcelona sigue siendo zona segura frente al brote.

Más información sobre el coronavirus de Wuhan en Business Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.