Aldi se apunta a los productos veganos: suma 2 novedades a su catálogo

Productos veganos de Aldi.
Productos veganos de Aldi.

Reuters

  • La cadena de supermercados alemana Aldi suma 2 nuevas referencias a su catálogo de productos veganos. 
  • Las novedades, una hamburguesa vegana y los bocados mediterráneos plant-based, tendrán un precio en oferta de lanzamiento de 3,49 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Las ventas de productos veganos continúa en aumento en España. Más de un 20 % en los 2 últimos años, según el estudio El mercado de las alternativas vegetales en Europa: ¿Cuál es su tamaño real? de la consultora Nielsen. El valor de este nicho de mercado en España registra incrementos del 48% desde 2019. 

Los supermercados como Aldi apuestan por cubrir esa demanda que hasta ahora suplía únicamente tiendas especializadas con precios más elevados. Esta semana, la cadena alemana ha incorporado 2 nuevas referencias a su catálogo de productos veganos: una hamburguesa vegana y los bocados mediterráneos plant-based

Aldi, competidor directo de Lidl, se ha consolidado como supermercado especializado en alimentación vegana a bajos precios. Aunque en Alemania cuenta con mayor variedad, poco a poco en España aumenta el número de referencias, que según la nota de prensa emitida por la compañía, supera ya los 130 productos. 

Los productos veganos de Aldi cuentan con el sello V-Label que otorga la Unión Vegetariana Europea para garantizar que los alimentos son vegetariano o veganos. La mayoría de estos corresponde a su marca blanca GutBio, aunque también los hay en otras marcas como La Tabla, de embutidos, Special, su marca gourmet, La Cocina, de platos preparados, o El Horno, de pan y bollería.

Las novedades veganas de Aldi

El primero de los artículos que suma Aldi a su catálogo de alimentos para veganos es una hamburguesa que en apariencia parece de carne de vacuno, pero que en realidad está elaborada a base de agua, proteínas de guisante, y concentrado de verduras. El resultado es un alimento que suple convenientemente el aspecto de cualquier hamburguesa de origen animal, pero sin las grasas a estos asociadas. 

Nuevos productos veganos en Aldi.
Nuevos productos veganos en Aldi.

HEURA FOOD

La segunda de las novedades de los alemanes son los bocados plant-based de la misma marca, Heura Food, que simulan ser pinchos de pollo en su aspecto y que en realidad están elaborados con proteína de soja concentrada, agua y especiales. Este artículo es perfecto para aquellos que les guste el picante en las comidas. 

Otros productos veganos

El supermercado alemán cuenta con varias opciones de sucedáneos de carne para veganos que van desde los clásicos seitán y tofu a otras innovaciones como los escalopes de soja texturizada rellenos que simulan los cachopos asturianos, o las salchichas veggie. 

Eso sí, el tofu sigue siendo el producto vegano por excelencia. Hasta 6 variedades se pueden comprar en Aldi, con una mayor opción de sabores. Los escalopes ya rebozados imitan los de carne en su presentación aunque en su composición hay componentes muy alejados de éstos. 

Las hamburguesas veganas de Aldi

Ahora bien, sin lugar a dudas, el gran éxito de los productos veganos de Aldi radica en sus hamburguesas. A la nueva marca que incorpora este mes de mayo, se unen la popular The Wonder Burger. En este segmento, el clientes puede elegir entre hamburguesas veggie para llegar y hacer o las bandejas al modo de las de origen animal. Todas las hamburguesas veganas a excepción de la gourmet Beyond Burger tienen un precio de 2,99 euros

Productos veganos de Aldi
Productos veganos de Aldi

Aldi

Bebidas vegetales

Las leches vegetales siguen inundando los lineales de los supermercados. En Aldi no podía ser menos. A través de la marca de productos ecológicos Gutbio, comercializa hasta 5 variedades de bebidas vegetales. Además de la bebida de soja, que fue la primera en aparecer en el mercado español, a la leche de avena, la de espelta o la de arroz. 

Las salsa veganas

Asimismo, Aldi cuenta con un reducido pero completo surtido de salsas y productos preparados como la pizza vegana, que a pesar de contener el sello V-Label reconoce que el alimento puede contener trazas de origen animal. 

Así, se pueden comprar en Aldi una variedad de alioli de ajo negro, una mayonesa vegana, salsa boloñesa para vegetarianos e incluso una pizza vegana que sin embargo, como reza su etiquetado, puede contener trazas de lácteos. 

Postres para veganos con todo el sabor

Mayor variedad se encuentra en el surtido de postres para veganos. Aldi apuesta sobre todo por los yogures como grandes líneas de penetración en la población: un producto básico, con una buena presentación y un sabor suave y cremoso. Están disponibles tanto en la marca Alpro como en Milsani, con sabores como avena, coco, melocotón o soja. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.