Aldi, la cadena de supermercados que más crece en España: cerca de 6 millones de clientes en 2021

Aldi

Aldi sigue aumentando su presencia en el mercado español, y lo hace superando los 5,9 millones de clientes en 2021, según datos de Kantar Worldpane. 

Una cifra que supone un incremento de  penetración del 6,8% respecto a 2020 (0,7 puntos más que el año anterior) y que sitúa a la compañía como la cadena nacional con mayor crecimiento porcentual dentro del sector. También una vez más como la que más clientes ganó en España durante el último año.

De acuerdo con datos de la consultora, los supermercados alemanes no solo consiguen llegar cada vez a más hogares dentro del territorio español, sino que además está fidelizando a sus clientes habituales, quizá atraídos por un modelo de negocio basado en el descuento.

En este sentido, la frecuencia de compra en Aldi aumentó durante el año pasado en un 5,1%, 1,5 puntos más que en 2020, cuando subió un 3,6%. 

El posicionamiento de la cadena de distribución dirigida por Valentín Lumbreras se pone de manifiesto, asimismo, en los actos de compra de sus clientes, que experimenta también el mayor crecimiento porcentual del sector a nivel nacional, con un aumento del 12,4%.

9 productos de Aldi que son mucho mejores que los de cualquier otro supermercado

Las frutas y verduras han experimentado un buen desarrollo en 2021. Categoría de producto en la que Aldi también logra posicionarse como la cadena de supermercados que gana más clientes, con un 3,4%, lo que supone 0,8 puntos más en comparación con el año anterior. 

En cuanto a la frecuencia de compra en fruta y verdura, la empresa también experimentó un incremento del 3,6% respecto a 2020, fidelizando así la compra de esta categoría de productos entre sus clientes.

La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002 y actualmente cuenta con más de 350 tiendas y cerca de 6.000 empleados en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: