Aldi renueva su exitosa campaña de iPhones reacondicionados, pero tiene truco

Supermercado Aldi
  • Aldi ha anunciado que venderá iPhone de segunda mano en sus tiendas belgas a partir de este fin de semana. 
  • La iniciativa se lanzó en Reino Unido con un éxito abrumador, lo que le ha abierto las puertas al mercado en Bélgica, y quién sabe si a otros como el español.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La guerra entre los supermercados low cost da un nuevo paso adelante. Si bien la subida de materias primas y precios de transporte prevé escalar los precios de los artículos de consumo, incluida la alimentación, cada compañía juegas sus bazas. 

Mientras Lidl triunfa con su apuesta por el acuerdo con Xiaomi para vender algunos de sus productos en su red de supermercados, Aldi da un nuevo paso para recortar distancias con su competidor natural y se alía con la tendencia de los móviles reacondicionados. Y no con cualquiera, sino con los todopoderosos iPhone. 

La campaña de test inicial tuvo lugar a finales del año 2020 en un mercado maduro: Reino Unido. Su éxito fue total con el iPhone 8.

Los resultados parecen haber convencido a la dirección estratégica para llevar la operativa al mercado europeo. El primer país que ya disfruta de esta campaña es Bélgica.

Allí, los Aldi vender iPhone SE de segunda generación a un precio de 369 euros, según informa InfoRetail.

Al parecer, la cadena alemana de supermercados ha decidido ampliar en Bélgica el catálogo de artículos de Apple reacondicionados baratos. 

Así, además de este modelo de iPhone SE también se pueden conseguir AirPods originales y un modelo de Apple Watch, con precios de 139 y 299 euros, respectivamente. 

De momento, la oferta en el modelo de 64 GB supera en precio a algunas ofertas de Amazon y otros retailers con distribución de dispositivos reacondicionados.

La empresa asegura que todos los dispositivos puestos a la venta en sus más de 80 tiendas en Bélgica de Apple cuentan con piezas originales. 

Aldi se plantea esta acción como una de sus campañas por tiempo limitado. Los clientes habituales de la cadena de supermercados en España se plantean si llegará aquí esa oportunidad. El mercado en España tendría gran potencial. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: