Así es el robot de cocina que recomienda Pepe Rodríguez de MasterChef y rivaliza con la Thermomix y el Monsieur Cuisine

Robot de cocina barato de Aldi.
Robot de cocina barato de Aldi.

Aldi

  • Los fans de la cocina rápida han encontrado en Aldi a su nuevo referente: a partir del 2 de octubre el MultiCooker Touch estará en todos los supermercados de la empresa por solo 279 euros.
  • La cadena de supermercados busca llenar el hueco dejado por su principal competidor tras perder este el contencioso con Thermomix-Vorten, acusado de copiar las características del robot de cocina. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

A falta de disponibilidad para comprar el robot de cocina de Lidl, Monsieur Cuisine, después de que el gigante alemán de la distribución perdiera en los juzgados contra Thermomix, su competidor más inmediato, Aldi, ha movido ficha y relanza desde el 2 de octubre el MultiCooker Touch en todas sus tiendas.

Como es habitual en la política de la cadena de supermercados, la promoción está disponible por tiempo limitado y en exclusiva en sus centros. Cuenta con el 'aval' público de Pepe Rodríguez, el popular jurado del talent show de cocina MasterChef.

El precio de venta en esta campaña es de 279 euros, más económico que lo que había lanzado Lidl en sus últimas acciones. 

El MultiCooker Touch de Aldi está fabricado por la compañía Bergner Group, que lo distribuye mayoritariamente a través de Amazon. 

El hándicap de los alemanes pasa por el precio: más económico que ninguno de los similares en características. Ni siquiera los que hay disponibles en el marketplace de Jeff Bezos. 

Características del robot de cocina Multicooker Touch de Aldi

En diseño sí que tiene cierto aire a algunos de los primeros modelos de Monsieur Cuisine de Lidl

En cuanto a funcionalidad, cuenta con una amplia gama de accesorios, funciona con WiFi y dispone de una cómoda y accesible pantalla táctil de 5 pulgadas con display a todo color. 

A través de ella puedes programar hasta 9 programas automáticos para preparar un amplio abanico de recetas (elaboraciones que puedes seguir y descargar desde la app del distribuidor, no de Aldi). 

En este sentido, el Multicooker de Aldi también 'copia' a la Thermomix: utiliza su sistema de recetas guiadas. 

La jarra es de acero inoxidable y tiene una capacidad de 3,5 litros, integra una báscula, y dispone de 1000W de potencia con 12 velocidades y una más turbo. 

Puedes ajustar fácilmente la temperatura en un rango entre los 37 grados y los 120 grados, e incluye 10 accesorios prácticos: cesta de vapor a dos niveles, espátula de mano, cuchillas de acero inoxidable o pala para remover, entre los más útiles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.