Aldi tiene la solución definitiva para evitar que termines lleno de arena en la playa: una esterilla que la repele por menos de 6 euros

Aldi vende una esterilla que repele la arena de la playa.
Aldi vende una esterilla que repele la arena de la playa.

Aldi

  • ¿Después de un paseo por la orilla del mar, al echarte sobre la toalla, se llena de arena? Aldi tiene la solución perfecta: una esterillas que repele los granos, y por sólo 6 euros. 
  • Este particular artículo sólo está a la venta en los supermercados de la cadena alemana, si bien otras marcas cuentan con sus propios modelos, aunque no tan baratos. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En cuanto aprieta el calor, los españoles tienden a buscar playas para refrescarse. Sin embargo, a pesar de lo idílico que resulta la costa, existe un pequeño y molesto inconveniente: la arena. Este recurso fósil, que necesita millones de años para formarse, tiene una gran capacidad hidrófila, o lo que es lo mismo, absorbe gran cantidad de humedad. Ese es el motivo por el que resulta tan pegajosa en la piel y en todos los objetos que habitualmente llevamos a la playa. ¿Es posible salir de una jornada de playa sin llevarnos arena a casa? Aldi tiene la solución perfecta para este verano, y un precio de escándalo. 

La arena se pega a la piel, las sillas, la sombrilla y hasta las paletas y pelotas a causa de la humedad.  De modo que cuando abandonamos la playa, lo hacemos con el peso extra de la arena acumulada. Si te has fijado, en cuanto seca, cae por sí misma. Esto se debe a que se deshidrata, y sin ese agua, no puede adherirse a la superficie. 

Los diversos tejidos y materiales de los que están hechos los productos de playa, toallas aparte, como los linos para la ropa, el esparto para el calzado o la arpillera y el yute que se utilizan para las bolsas de playa, son naturales repelentes de arena. Reducen al máximo la humedad sobre ellos, de modo que los granos no pueden quedar pegados en ellos y caen. 

En el caso de las toallas, existe el problema de su propia función: atrapar el máximo de humedad del cuerpo para que este se mantenga seco y lejos de hongos y bacterias. Así pues, ¿es posible conseguir una toalla de playa que repela la arena? Aldi vende una esterilla antiarena de gran tamaño con la que asegura que te desharás de ese incordio mientras estás tumbado al sol. 

Así funciona la esterilla-toalla de playa antiarena de Aldi.
Así funciona la esterilla-toalla de playa antiarena de Aldi.

Aldi

¿Cómo funciona? La tecnología textil empleada por la esterilla de Aldi no es nueva. El producto en sí tampoco. Otras marcas e incluso otros supermercados como Lidl en su momento o el mismo Carrefour, tienen o han vendido artículos similares: se generan dos capas de malla a través del cual, con el movimiento de la mano sobre la arena, consiguen hacer de filtro, dejando la superficie limpia y sin restos de granos. 

Además de garantizar que no quedan restos de arena en la superficie, Aldi asegura que una vez utilizada, sacudirla es suficiente para que caiga el resto de granos que puedan quedar en en entramado interior de la esterilla. Ojo, que no se trata de una suave toalla de algodón. Aunque es agradable al tacto, no deja de ser material plástico. 

Otro punto a su favor, además de su precio (5,99 euros) es la inclusión de las anillas metálicas en los extremos, que ayudan a que la esterilla ni se levante ni se vuele. Mide 150x200 cm, por lo que podrás estar cómodamente con los amigos o los niños sin preocuparte de que se pegue la arena a la piel o a la ropa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: