Sanidad advierte a los alérgicos e intolerantes al gluten que no consuman este producto de Carrefour

Mujer en la sección de congelados de un supermercado.
eldinhoid

Getty Images

  • La Agencia Española de Seguridad Alimentaria advierte de la comercialización de una fideuá marca Carrefour mal etiquetada.
  • En concreto se trata de un lote de este producto cuyo envase afirma no tener gluten, aunque figura en el listado de ingredientes.
  • Carrefour ha procedido a retirar el lote mal etiquetado, aunque debes considerar esta información si eres celíaco y tienes el producto en casa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha lanzado una importante advertencia para los alérgicos e intolerantes al gluten, y que está relacionada con un producto de supermercado muy consumido por los clientes.

Se trata de la fideuá de marca Carrefour, que viene mal etiquetada, ya que en los envases figura que no lleva gluten cuando en realidad aparece en el listado de ingredientes.

Concretamente es el lote 2131 de la fideuá de marisco de esta marca. Carrefour ya ha retirado todos estos envases de sus establecimientos, pero es importante que si eres celíaco y tienes uno de ellos en casa evites consumirlo.

Leer más: Consultoría, textil, alimentación o logística: estos son los 10 sectores que crearán más empleo tras el coronavirus y los que afrontan más despidos

Eso sí, hay que aclarar que para el resto de clientes que no padezcan alergia o intolerancia al gluten este producto no conlleva peligro alguno.

La enfermedad celíaca presenta una serie de síntomas que pueden ponerte en alerta, señalando que eres alérgico al gluten. El dolor abdominal y los problemas gastrointestinales como la diarrea son los signos más habituales, aunque algunas personas pueden no presentarlos y ser celíacas.

El gluten es una proteína presente en el trigo y en productos derivados del mismo. El 1% de la población mundial es celíaca, y cada vez que consumen un producto que contiene gluten están causando un daño a su intestino delgado al producirse una reacción alérgica.

Leer más: 4 beneficios de beber Coca-Cola para defenderte cuando alguien te diga que no es recomendable

Para que no aparezcan estos achaques es necesario que las personas celíacas mantengan una dieta libre de gluten. Debido a ello, hay que prestar especial atención al etiquetado de los productos, y leer detenidamente la lista de ingredientes por si se producen errores como el de la fideuá de Carrefour.

LEER TAMBIÉN: Cómo hacer pan casero (hasta sin gluten) paso a paso y sin necesidad de una panificadora

LEER TAMBIÉN: 5 síntomas que suelen pasar desapercibidos y que pueden indicar que eres celíaco

LEER TAMBIÉN: 10 alimentos habituales que te pueden provocar una intoxicación alimentaria este verano

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Carrefour
  2. Salud
  3. Alimentación
  4. Top