Estado de alerta frente a ladrones: la Policía Nacional advierte sobre falsos sanitarios que intentan entrar en casas de la gente

Policía Nacional en la frontera con Francia.
  • Policía Nacional advierte de falsos sanitarios que intentan entrar en los domicilios de personas mayores. 
  • Los sospechosos intentan requisarles el dinero alegando que es portador del coronavirus SARS-CoV-2. 
  • Así mismo, en WhatsApp, algunos presidentes comunitarios avisan a sus vecinos de ladrones disfrazados de médicos, enfermeras o profesionales de la Cruz Roja. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Cintillo especial Coronavirus

En medio de un estado de alarma por el coronavirus SARS-CoV-2, y la parálisis de casi toda España con establecimientos cerrados, sin actividades educativas, culturales o deportivas, Policía Nacional alerta de sospechosos que intentan provecharse de la situación. 

Según el cuerpo de seguridad, falsos sanitarios intentan saquear los domicilios de personas mayores alegando que el dinero en efectivo podría estar propagando el coronavirus y que tienen que requisarlo por seguridad. 

Y, recalcan, que algunos llaman previamente por teléfono para inspeccionar los domicilios. 

Leer más: 22 objetos que tocas a diario y podrían ser portadores del coronavirus

Así mismo, vía WhatsApp, circula un comunicado realizado por una presidenta comunitaria haciendo un aviso similar a sus vecinos. En él, les avisa de que "están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario, diciendo que les han enviado para hacer pruebas de coronavirus, o que incluso les van a desinfectar su casa", como puedes ver a continuación:

Mensaje de alerta de robos.

"No es verdad. Sanidad no está enviando ningún personal a domicilio" advierte pidiendo a los vecinos que "no abran a nadie y avisen a la policía rápidamente". 

A pesar de que no se habían confirmado casos hasta el momento, Maldita ha podido corroborar que "los Mossos d'Esquadra han confirmado que un vecino llamó al 112 porque 2 mujeres y 1 hombre vestidos como si fueran sanitarios llamaron a su puerta diciendo que iban a revisar si había alguna persona enferma en la casa". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.