Alerta alimentaria: comprueba si tienes en casa este producto de Mercadona que acaba de ser retirado por salmonela

Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.
  • Mercadona ha retirado su producto pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 por una alerta de salmonela, emitida por Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
  • El organismo fue informado por las autoridades de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de Salmonella spp en este pimentón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Mercadona ha retirado "de forma inmediata y por principio de precaución" un lote de pimentón de la Vera Dulce Hacendado tras recibir una alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de posible presencial de salmonela en el producto.

En concreto se trata del pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 y fecha de consumo preferente 10/2021, artículo que ha sido retirado ya de los lineales de todos sus supermercados. 

Asimismo Mercadona informa que los clientes que hayan comprado este producto que pueden devolverlo en su tienda más cercana y se les reintegrará el importe del mismo.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) emitió la alerta tras ser informada por las autoridades competentes de Aragón, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de salmonela spp en pimentón de la Vera dulce, tras obtener los resultados de una analítica del producto en la que se ha detectado presencia de la bacteria.

Producto de Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 retirado por Mercadona por alerta de Salmonella.
Producto de Pimentón de la Vera Dulce Hacendado con Lote L150719 retirado por Mercadona por alerta de Salmonella.AECOSAN

La información completa del producto de Mercadona retirado es la siguiente:

Nombre del producto: Pimentón de la Vera dulce
Marca: HACENDADO
Lote: L150719 272020
Código de barras: 8480000341020
Consumo preferente: OCT 21
Presentación: Pequeños envases metálicos con tapa plástica para un peso neto de 75 gramos.

5 ofertas y promociones de Mercadona, Lidl, Dia y Carrefour con grandes descuentos

Desde la AESAN se ha remitido esta información a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI, con el objeto de que se compruebe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso asociado a esta alerta en nuestro país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.