Alerta sanitaria por brote de intoxicación tras comer atún en lata de marca Dia

Un establecimiento de la cadena Dia
  • Cuatro personas han sido ingresadas por consumir el citado aún, pero tres ya han sido dadas de alta, según la agencia EFE.
  • La toxina botulínica es una sustancia extremadamente peligrosa y el veneno más peligroso que existe.
  • Las latas de atún afectadas habían llegado a supermercados de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Valencia, donde se está llevando a cabo su retirada.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de que ha activado una alerta sanitaria por un brote de intoxicación alimentaria que habría provocado una toxina botulínica encontrada en atún en lata de la marca DIA, conservado en aceite de girasol, según ha publicado la agencia EFE.

La toxina botulínica es una sustancia extremadamente peligrosa y el veneno más peligroso que existe.

Cuatro personas han enfermado y sido ingresadas tras consumir el mencionado atún, y tres de ellas ya han sido dadas de alta. Habían ingerido una ensaladilla rusa elaborada en casa con el citado atún, según la misma agencia.

Este sería el formato del atún en lata afectado.
Este sería el formato del atún en lata afectado.

EFE ha detallado que la intoxicación llega tras consumir el atún en lata formato RO 900, de la marca DIA y con lote 19/154 023 02587. Dicho atún ha sido elaborado en Frinsa del Noroeste S.A. y tenía fecha de consumo preferente 31/12/2022.

Aparentemente el lote llegó a supermercados de Asturias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha y Valencia, comunidades donde se está llevando a cabo la retirada de las latas afectadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.