Alexa cumple 4 años en España y deja algunos datos sorprendentes: más de 11.000 millones de interacciones en total

Echo Dot

Amazon

  • Alexa cumple 4 años en España el próximo 6 de noviembre y deja algunos resultados francamente curiosos: más de 5.000 millones de interacciones, 645 millones de horas de música o 15 millones de llamadas en solo un año, entre otros datos. 
  • Actualmente, más del 40% de los hogares con Alexa tienen más de un dispositivo conectado y, solo en este año, el número de usuarios de Alexa en nuestro país ha crecido en más de un 40%.

Este 6 de noviembre, Alexa cumplirá 4 años desde su lanzamiento en España —8 desde su nacimiento en Estados Unidos— y lo cierto es que en todo este tiempo ha dejado datos francamente curiosos. 

En el último año, además de mejorar su comprensión del castellano y aprender diferentes acentos, los usuarios han interactuado con Alexa en 5.000 millones de ocasiones. Esto hace que en 4 años se hayan producido 11.000 millones de interacciones solo en territorio español. 

"Durante los primeros 4 años, los usuarios en España han realizado más de 11.000 millones de interacciones con Alexa, de las cuales 5.000 millones tuvieron lugar solo en el último año", puntualiza Gianmaria Visconti, responsable de Amazon Alexa en Francia, Italia y España. 

"Esto, sumado a un crecimiento de usuarios de más del 40% en solo doce meses, nos permite confiar en que estamos en el camino correcto y que Alexa, cada vez más, forma parte de las familias españolas", añade.

Pero no se queda solo en eso. 

Las 23 mejores skills de Alexa con las que llevar tu nuevo dispositivo a otro nivel

En estos últimos 12 meses, Alexa ha programado 46 millones de recordatorios, 157 millones de temporizadores y 182 millones de alarmas por petición de los usuarios en España. 

Y otro dato curioso: se han activado 591 millones de acciones a través de la función Rutinas, disponible desde la llegada de Alexa a los hogares de todo el mundo. 

Cabe destacar que más del 40% de los hogares con Alexa en España tienen más de un dispositivo conectado y, solo en este año, el número de usuarios de Alexa en nuestro país ha crecido en más de un 40%. 

Y es que el hogar conectado es cada vez más importante: se han contabilizado más de 1.000 millones de interacciones relativas al Hogar Digital, así como 261 millones de peticiones a Alexa para encender o apagar las luces o consultar el termostato, entre otros. 

La información también ha sido otra de las grandes estrellas este año. 27 millones de usuarios han consultado las noticias y 124 millones han preguntado por la información del tiempo. 

En otro orden de cosas, se han realizado 15 millones de llamadas a través de Alexa y el asistente parece un fiel aliado para hacer la compra: 47 millones de veces se ha usado la función de lista de la compra. 

Sin embargo, la gran protagonista de la función ha sido la música: 317 millones de horas de música se han reproducido a través de Alexa en este año. 

Unos datos, sin duda alguna, francamente sorprendentes que son motivo de celebración. Como es lógico, Amazon no ha querido dejar pasar la oportunidad de meter una función secreta y si felicitas a Alexa podrás desbloquear una sorpresa exclusiva.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: