Cuidado con lo que comes: algunas ensaladas engordan más que una hamburguesa

Ensalada y hamburguesa.
sefa ozel

Getty Images

  • Algunas ensaladas pueden llegar a tener más calorías que una hamburguesa del Mcdonald's.
  • Ingredientes como el pollo frito, bacon, salsas y aderezos o grandes cantidades de sal convierten las ensaladas saludables en bombas calóricas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si estás a dieta o intentando bajar de peso, probablemente tiendas a elegir una ensalada frente a una hamburguesa para consumir menos calorías.

Sin embargo, no todas las ensaladas son realmente bajas en calorías, ya que muchas tienen entre sus ingredientes demasiadas salsas o pollo empanado, según publica El Confidencial.

De hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un estudio en 2020 donde se reflejaba que 18 de las 22 variedades de ensaladas envasadas examinadas tenían un exceso de calorías que no cumplía con los estándares nutricionales recomendados. Entre las marcas señaladas se encontraban Hacendado o Aldi.

Escarola, Iceberg, Romana: 6 tipos de lechugas que poner a tu ensalada y sus beneficios para tu salud

Una hamburguesa convencional de pollo o ternera con queso, tomate, lechuga y bacon ronda las 740 kilocalorías, frente a las 820 kilocalorías de una ensalada con ingredientes básicos como pollo, ternera o cordero, quinoa, nueces, lechuga, pepino, una cucharada de aceite y un poco de salsa.

Pero las ensaladas de supermercado no son las únicas en el punto de mira, ya que en los últimos años se han producido varias denuncias señalando a grandes multinacionales como McDonald's

En 2016, CBC News apuntó que su ensalada de col rizada era muchísimo más calórica que un Big Mac doble.

Hemos visitado una fábrica de carne para averiguar cómo se hacen exactamente las hamburguesas del McDonald's

Sus ingredientes, entre los que se encontraban varios aderezos y pollo crujiente, otorgaban a esta ensalada unas 730 calorías, 53 gramos de grasa y 1.400 miligramos de sal, según la información nutricional de McDonald's.

Esto se traduce en que una persona tendría que comerse 3 hamburguesas normales para consumir las mismas calorías que una ensalada de McDonalds.

Los expertos recomiendan dejar a un lado ingredientes como la sal en grandes cantidades, así como alimentos fritos o rebozados.

¿Pagarías 5.000 dólares por una hamburguesa? Hay gente que sí

También inciden en la importancia de pedirla sin aliños en restaurantes, para así poder controlar cuánto aceite o salsas quieres echarle a tu ensalada, es decir, podrás elegir cuántas calorías tendrá tu plato.

Por tanto, si tu objetivo primordial es consumir menos calorías y no existe la posibilidad de controlar qué lleva tu ensalada en cualquier restaurante, aprovecha esa ocasión especial y disfruta de una hamburguesa.

Otros artículos interesantes:

¿Pagarías 5.000 dólares por una hamburguesa? Hay gente que sí

Hemos visitado una fábrica de carne para averiguar cómo se hacen exactamente las hamburguesas del McDonald's

Escarola, Iceberg, Romana: 6 tipos de lechugas que poner a tu ensalada y sus beneficios para tu salud

Te recomendamos

Y además