Elon Musk asegura que ya hay otras marcas que están usando los Supercargadores de Tesla

Tesla Supercargador
  • Elon Musk ha asegurado en Twitter que otros fabricantes de coches eléctricos están ya utilizando la red de Supercargadores de Tesla.
  • Aunque el fundador de Tesla no ha aclarado qué fabricantes pueden ser o qué tipo de acuerdos tendrían con esas compañías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los Supercargadores de Tesla, la red de cargadores de vehículos eléctricos que, según la compañía tiene más de 20.000 cargadores en 2.000 estaciones en todo el mundo, ya están empezando a ser utilizados por otras compañías, según ha confirmado este lunes el fundador de la empresa de automoción eléctrica, Elon Musk, a través de su perfil en Twitter.

Musk aseguró que hay "otros fabricantes de coches eléctricos" que están utilizando los Supercargadores actualmente, aunque lo están haciendo "con un perfil bajo", en una respuesta al youtuber estadounidense especializado en tecnología Marques Brownlee que se preguntaba por qué no había otros fabricantes utilizando la infraestructura de carga ya desplegada por Tesla.

El CEO de la empresa de coches eléctricos no ha aclarado qué otras compañías han comenzado a usar su red de cargadores, pero que haya confirmado que esto está sucediendo quiere decir que Tesla ha debido llegar a algún tipo de acuerdo con sus competidores para el uso, aunque se desconoce a cambio de qué o con qué condiciones. 

Por otro lado, para Tesla que otros coches se carguen en sus instalaciones es un desafío extra, tanto por la energía que hay que suministrar, como por la falta de espacio para sus propios clientes, algo de lo que se han quejado varios conductores europeos de la marca en respuesta al tuit de Musk.

¿Podría ser el Aptera, el revolucionario coche con placas solares, uno de los que usan los Supercargadores de Tesla?

El vehículo eléctrico de Aptera

Aptera Motors

Algunos medios especializados del sector, como Electrek, han especulado con la posibilidad de que Aptera, la startup de vehículos eléctricos que cerró en 2011 pero regresó recientemente con un innovador vehículo de tres ruedas que aseguran que tiene una autonomía de 1.600 kilómetros por sus placas solares, pudiera ser uno de esos fabricantes que utilicen los Supercargadores de Tesla.

Según esta web especializada, en el vídeo de presentación del vehículo de Aptera se muestra un conector parecido al de un Supercargador de Tesla cuando se publicita la carga del vehículo. No obstante, es muy pronto para saber si esto es así, ya que su vehículo es todavía un prototipo bajo reserva y la startup espera comenzar a entregar las primeras unidades en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.