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Algunas reseñas del Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung de más de 1.700 euros, afirman que el dispositivo se está rompiendo después de solo dos días de uso

Some reviewers say their $2,000 Samsung Galaxy Fold foldable smartphones are breaking after just two days of use
Hollis Johnson/Business Insider
  • Cuatro especialistas que han reseñado sobre el Galaxy Fold, el móvil plegable de Samsung, han dicho que la pantalla del teléfono se ha roto después de solo dos días de uso.
  • El problema parece estar relacionado con quitar una cubierta de película plástica de la pantalla del Galaxy Fold que no está diseñada para ser retirada, pero al menos uno de los autores ha asegurado que la pantalla de su Galaxy Fold también se rompió a pesar de haber mantenido la película protectora.
  • Otra de las reseñas afirma que una protuberancia se generó bajo la pantalla de su Galaxy Fold, que finalmente terminó rompiendo esta. Este problema no parece estar relacionado con la película de plástico del Galaxy Fold.
  • El móvil de prueba del Galaxy Fold de Business Insider no ha experimentado ningún problema hasta ahora. Hemos mantenido la película de plástico en la pantalla.

Cuatro especialistas encargados de probar el próximo teléfono inteligente plegable de Samsung, el Galaxy Fold, han informado que las pantallas de sus unidades se rompieron después de solo dos días de uso.

La compañía ha afirmado que la pantalla del Galaxy Fold es lo suficientemente resistente para soportar 200.000 pliegues y despliegues, pero algunas unidades apenas duran un par de días.

Mark Gurman, de Bloomberg, tuiteó que la pantalla de su Galaxy Fold se rompió después de dos días de uso.

 

(La pantalla de mi unidad de prueba del Galaxy Fold está completamente rota e inutilizable en solo dos días. Es difícil saber si esto es muy normal o no.)

Posteriormente, Gurman tuiteó que quitó una cubierta de pantalla plástica del Galaxy Fold, que Samsung afirmaba que no debía quitarse. Gurman aparentemente no sabía que la película no debía ser retirada. El  YouTuber Marques Brownlee también ha comentado que retiró la película de plástico sin saber que debía mantenerse, y que su dispositivo del Galaxy Fold también se "vio fuera de control", le escribió Brownlee a Gurman.

 

(Hice exactamente lo mismo al 100% y la pantalla interior quedó fuera de control. Debe haber un advertencia pública (PSA) o algo escrito en la caja.)

(PSA: hay una capa que parece ser un protector de pantalla en la pantalla del Galaxy Fold. NO es un protector de pantalla. NO la retires. Comenzó a descascarillarse antes de que la pantalla dejara de responder y se apagara. Comienzo de nuevo con un reemplazo.)

Parece que las advertencias de Samsung sobre la eliminación de la película plástica pueden no haber sido lo suficientemente claras. Brownlee sugirió en Twitter que la compañía sea más clara cuando las personas que solicitaron previamente el Galaxy Fold reciban sus dispositivos.

Al principio, parecía que el problema estaba relacionado con la eliminación de la película de plástico que Samsung ordena no retirar. Sin embargo, Steve Kovach, de CNBC, publicó en Twitter un vídeo que muestra la pantalla de su dispositivo de prueba parpadeando en la mitad izquierda, y asegurando que no había retirado la película de plástico.

 

 

The Verge  ha informado que un bulto se desarrolló bajo la pantalla del Galaxy Fold y finalmente esta se rompió. El problema no parece estar relacionado con la pantalla o película plástica sobre los que los otros periodistas han twitteado.

El dispositivo de prueba del Galaxy Fold de Business Insider no ha experimentado ningún problema hasta ahora. No hemos eliminado la película de plástico de la pantalla del Galaxy Fold.

Samsung aún no tiene un programa de reparación para el Galaxy Fold, que es algo que nos preocupaba cuando el dispositivo fue primeramente anunciado. Samsung tiene un servicio de reparación de Galaxy, pero no incluye el Galaxy Fold.

Leer más: Huawei Mate X vs Samsung Galaxy Fold: comparativa de móviles plegables

Business Insider USA se ha contactado con Samsung para comentarles sobre el problema y preguntarles acerca de los programas de reparación para el Galaxy Fold. En un comunicado, Samsung ha declarado:

"Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios de comunicación para su prueba. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos estas unidades en persona para determinar la causa del problema.

Por otra parte, algunos de los críticos seleccionados para las pruebas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños en esta. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger esta de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos a la pantalla principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes ".

La compañía no ha hecho comentarios sobre los programas de reparación, ya sea por problemas de visualización o cualquier otro contratiempo con el Galaxy Fold.

El dispositivo está listo para salir a la venta el 26 de abril. Las inscripciones para comprar el Galaxy Fold se abrieron el pasado lunes.

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