Por qué algunos analistas dan un potencial del 40% a Telepizza en bolsa

Una pizza compartida entre amigos.
  • Los últimos informes de BBVA y UBS estiman que Telepizza podría llegar a los 7 euros por acción al ver viable que puedan cumplir su plan estratégico diseñado hasta 2021.
  • La alianza con Pizza Hut es otro de los catalizadores que puede impulsar el precio de los títulos de la compañía.
  • Los analistas de Barclays también ve potencial en el valor, aunque fija su precio objetivo en los 6,40 euros por acción.

El secreto está en la pasta. Eso es lo que deben estar pensando los expertos cuando se les habla de Telepizza, puesto que después de que el grupo haya presentado sus resultados y la hoja de ruta en la que se enmarcará su proyecto, consideran que puede dar grandes retornos a las carteras de cara al largo plazo.

Las previsiones de los expertos creen que Telepizza alcanzará los objetivos que se ha planteado para 2021, con un nivel de facturación en cadena que ronde los 1.500 millones de euros, un Ebitda de 100 millones de euros y 2.800 establecimientos.

Esa es una de las principales razones por la que la mayoría de las entidades que siguen al valor de cerca apuestan porque pueda revalorizarse más de un 40% sobre el parqué madrileño, hasta los 7 euros por acción. Ahora, cotiza alrededor de los cinco euros por título. 

Leer Más: Los analistas ponen la lupa: 5 valores a los que seguir la pista en el Ibex 35

    Cabe recordar que los títulos de la firma llevan un año bastante irregular en los mercados, con unas pérdidas en su capitalización del 18% desde los máximos del mes de mayo y prácticamente plano desde inicios del ejercicio. 

    A pesar de las previsiones optimistas de los analistas, en el corto plazo ha acusado una tendencia bajista más abrupta, con caídas de más del 7%. Estas después de presentar unas cuentas semestrales en las que registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros, un 25,1% menos, debido al impacto de los costes generados por la alianza con Pizza Hut.

    BBVA y UBS ven un precio objetivo de 7 euros 

    Aún así, su camino para el largo plazo podría ser otro. Al menos para los analistas. Los últimos informes de BBVA y UBS se muestran optimistas sobre la evolución del precio de la acción y le otorgan un precio objetivo de siete euros. Esta cifra ofrece un potencial de más de un 40% sobre los niveles a los que la empresa cotiza actualmente. 

    Estas son las razones por las que el BBVA ve que posible esta evolución en la cotización en bolsa.

    • Cumplimiento de objetivos. En BBVA siguen considerando que la evolución de la empresa es absolutamente positiva y que el plan diseñado desde el equipo gestor de cara a dentro de tres años es asumible. De hecho, creen que, al menos, la empresa podría lograr el 90% de los objetivos simplemente con la aplicación del acuerdo con Pizza Hut. Un acuerdo que limaría los riesgos de las cifras ambiciosas sobre apertura de nuevos establecimientos. 
    • Nuevo entorno de negocio. Otra de las razones que destaca la entidad financiera es que el nuevo entorno de negocio, una vez ejecutado el acuerdo con Pizza Hut será absolutamente operativo. Principalmente, porque se sumarán tiendas nuevas a un ritmo normalizado, generando densidades mucho más grandes que las actuales. Es decir, en torno al 40% o 50% más que la cifra de negocio cosechada en las franquicias de las que Telepizza dispone en estos momentos. 

    También los analistas de UBS se mueven en esa misma línea y consideran que hay varias razones donde apoyan la evolución de la acción de la firma. 

    • Cumplir el plan. Creen que es probable que Telepizza pueda cumplir su plan de beneficios antes de impuestos de 100 millones de euros de aquí a 2021
    • Crecimiento del negocio. La gestora además pronostica un crecimiento del 6% de las ventas del grupo, que superaría los 380 millones de euros, y un Ebitda de 51 millones. Esto se traduce en un aumento del 8% en relación a los números registrados en 2017. 

    Por su parte, Barclays se sube al carro de este análisis, aunque ve a Telepizza menos recorrido, hasta los 6,40 euros por acción, lo cual le ofrecería una capacidad de revalorización de un 30%, aproximadamente. 

    Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

    Conoce cómo trabajamos en Business Insider.