9 de los animales más extraños y terroríficos del mundo y dónde habitan

Business Insider España
Película Tiburón
  • El mundo animal alberga especies que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. 
  • Algunos tienen un aspecto cuanto menos curiosos, mientras que otros pertenecen al mundo de las pesadillas.
  • Estos son los 9 animales más curiosos y terroríficos. 
Primero en Upday

El mundo animal está lleno de sorpresas. Las especies que conforman la fauna de nuestro mundo son muy diversas y a veces albergan a criaturas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción

No todo es ternura entre los animales. Algunos tienen un aspecto cuanto menos curiosos, mientras que otros pertenecen al mundo de las pesadillas.

Muchos de ellos no se dejan ver con facilidad  y viven en zonas muy remotas de la tierra. 

Leer más: Los humanos no inventamos la democracia: así votan estos animales para tomar decisiones en grupo

Estos son los 9 animales más curiosos y terroríficos, algunos de ellos recientemente descubiertos. 

Cerdo de mar

Cerdo de mar

Los cerdos de mar  se encuentran en todos los océanos del mundo. De hecho,  en algunas áreas representan más del 95% del peso total de los animales en el fondo del mar.

¿Y por qué nunca los has visto? Porque, a pesar de su abundancia, viven en las partes más frías y más oscuras del océano.

Polilla caniche venezolana

Polilla caniche

Esta especie, que recuerda al furby de nuestra infancia, fue descubierta en 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana, pero no llamó la atención del mundo hasta 2012, cuando alguien se fijo en las imágenes del biólogo en Flickr y se hizo viral. 

Se ha especulado sobre su relación con otro tipo de polillas, las Diaphora mendica, pero estas solo se encuentran en Europa, por lo que su clasificación aún no está clara. 

Diablo espinoso

Diablo espinoso

A pesar de su aspecto, el diablo espinoso es un animal asustadizo y tranquilo. De hecho, su carácter ha hecho que esté en peligro de extinción. 

Viven en los desiertos y las zonas más áridas de Australia y se alimenta de hormigas (puede llegar a comer 45 hormigas por minuto) . 

Tiburón cíclope

Tiburón cíclope

Este tiburón cíclope se encontró en el vientre de su madre, que acababa de ser cazada.

La única forma en las que han sido encontrados en otras (contadas) ocasiones ha sido también en forma de embrión por lo que se desconoce mucho sobre ellos y se cree que no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza. 

 

Rana púrpura

Rana púrpura

Este anfibio habita en la India y solo existen dos miembros conocidos en su familia, la rana púrpura N. sahyadrensis  y la rana púrpura de Bhupathy.

Esta última fue descubierta a finales del año pasado y es el resultado de muchos años de evolución que le han permitido pasar prácticamente toda su vida bajo tierra. 

Rata topo desnuda

Rata topo desnuda

La rata topo desnuda desafía todas las leyes del envejecimiento y la resistencia. No sienten algunos tipos de dolor, pueden aguantar casi 20 minutos sin respirar y raramente contraen cáncer. 

Además, superan con creces la esperanza de vida de cualquier roedor pudiendo llegar a superar los 30 años. 

Habitan principalmente en Etiopía, Kenia y Somalia. 

Tiburón anguila

Tiburón ánguila

Los tiburones anguila, primos lejanos de otros tiburones como los blancos o los martillo, llevan nadando en las profundidades del océano desde la era de los dinosaurios. 

Habita a grandes profundidades del océano por lo que no se sabe casi nada sobre esta especie, aunque han sido descubiertas en el Atlántico y en las costas de Japón y Australia. 

Pez lobo

Los extraños pez lobo se encuentran en el fondo de los océanos Pacífico y Atlántico. Hay cinco especies en esta familia y las más grandes pueden llevar a medir más de 2 metros. 

Su dentadura está compuesta por grandes caninos y molares que mastican desde cangrejos hasta estrellas de mar. 

Araña Trogloraptor

Araña

Esta araña fue descubierta en 2012 y no pudo ser englobada en ningún tipo de familia ya existente. 

Su característica más notable es las garras que presenta al final de cada una de sus patas y se encuentra 

Hasta ahora ha sido vista en Oregón y California. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: