Estos son los beneficios que aporta comer manzanas, según los expertos

Manzana

Getty Images

  • Las manzanas son una de las frutas más populares dado sus múltiples beneficios para el organismo.
  • Según los nutricionistas, este producto puede ayudar a reducir la hinchazón, tiene capacidad saciante, es rico en fibra y favorece la hidratación, entre otros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La manzana es una de las frutas más populares entre la población. Su variedad y su rico sabor la hacen imprescindible para acompañar un tentempié a media mañana o como postre tras una copiosa comida. 

Los nutricionistas han comparado el consumo de este producto frente a otros similares como las peras y han llegado a la conclusión que los primeros tienen una serie de beneficios asociados que pueden ayudar al organismo. 

Una de las principales ventajas de este tipo de frutas es que son bajas en calorías. En concreto, según Eat this, not that!, estas varían desde tan solo 80 en una Granny Smith pequeña alrededor de 125 en las más grandes.

Sin embargo, según explica el mismo medio, no es necesario buscar aquellas que dispongan de menos calorías, ya que "todas son una excelente opción" para cuidar la salud, especialmente cuando se elige para reemplazar a otros productos con alto contenido colórico. 

"Tratar de comerme una manzana es como si me estuviera comiendo un rotulador o una pegatina": así encaran las personas que han perdido el gusto por el COVID el reto de comer cada día

Los expertos apuntan que, si esta fruta no resulta del todo saciante, se puede acompañar con productos ricos en proteínas como mantequilla de almendras o cacahuete. 

Por otro lado, entre los beneficios de las manzanas estáel de que tienen un alto contenido en fibra, que ayuda a promover bacterias intestinales saludables, lo que, a su vez, puede afectar a la forma en la que el cuerpo metaboliza y usa la energía. 

Además, este alimento también es rico en antioxidantes, en concreto en quercetina, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón. 

Otro de los beneficios derivados del consumo de manzanas es la gran cantidad de agua que poseen. Los nutricionistas han insistido en la importancia de beber este líquido de forma constante para mejorar la piel y mantener a raya los dolores de cabeza, por lo que alimentos como las manzanas pueden contribuir a este objetivo. 

De hecho, algunas variedades de este producto, según la misma fuente, contienen alrededor de un 86% de agua. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.