Estos son algunos de los consejos de los expertos para fortalecer el cabello fino

Cepillarse el pelo

Getty Images

  • Una experta en salud capital desgrana algunos de los consejos que se pueden aplicar para fortalecer el pelo y evitar su caída. 
  • Entre ellos, destaca algunos como realizar masajes en el cuero cabelludo con aceite de almendras o evitar secarlo con una toalla de algodón. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Una experta en salud capilar desgrana algunos de los consejos que se pueden aplicar diariamente para fortalecer los cabellos finos y evitar su caída, tal y como recogen desde Mirror

El medio explica que hay diferentes aspectos que pueden influir en la pérdida de cabello, entre ellos la genética, el estrés o la deficiencia de hierro y precisa que, aunque no siempre se puede prevenir la causa, sí que se pueden llevar a cabo una serie de recomendaciones para reducirla. 

La doctora Ophelia Veraitch, dermatóloga, desgrana cuáles son las rutinas que se pueden incorporar para minimizar la caída del pelo, además de señalar algunos de los errores más comunes que cometen las personas y que pueden propiciar su desaparición. 

Entre ellos, Veraitch destaca aplicar un masaje en el cuero cabelludo con aceite de almendras, algo que, tal y como confiesa al mismo medio, se aplica ella misma los días que no sale, tanto en el suyo  como en el de sus hijos. 

Según explica, si el pelo está seco o tiene mucho producto acumulado, la caída puede ser más elevada debido a que se asfixia el folículo piloso que, a su vez, detiene el crecimiento y favorece su pérdida. 

Por ello, sugiere realizar un pequeño masaje con este producto para hidratarlo y ayudar a retener la humedad, así como a reducir el encrespamiento. 

La experta señala que también se puede sustituir por aceite de coco o de argán. Respecto al primero, precisa que es más duro y puede dejar un olor más penetrante, mientras el segundo puede ser más efectivo para aquellas personas que tengan un cabello más fino. 

6 formas de prevenir la caída del pelo mientras duermes y hacer que tu melena luzca mejor al día siguiente

Relacionada con la anterior, Veraitch precisa que, si se padece psoriasis, uno de los métodos que pueden ayudar a aliviar sus síntomas es la aplicación de aceite de oliva, también en el cuero cabelludo. 

En concreto, recomienda cubrirlo con este producto, envolverlo con film transparente y dejarlo actuar durante varias horas o incluso durante toda una noche. 

Por otro lado, la doctora señala que uno de los errores más comunes que cometen las personas con su cabello es secárselo con una toalla de algodón después de lavarlo. 

Tal y como explica, las cutículas del pelo funcionan como una capa protectora que, si no se cuidan, puede hacer que tome un aspecto seco y poco saludable. 

En su lugar, recomienda utilizar una toalla de microfibra o, en su defecto, una camiseta para quitar el agua sobrante. 

Por último, la dermatóloga señala que también se puede recurrir a tónicos que promuevan el crecimiento del cabello. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: