Algunos empleados de Amazon pueden estar aceptando sobornos a cambio de datos personales de los usuarios

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Business Insider España
Los visitantes pasan junto a un logotipo de Amazon China en la Feria Internacional del Libro de Beijing en Beijing el 23 de agosto de 2017.
Los visitantes pasan junto a un logotipo de Amazon China en la Feria Internacional del Libro de Beijing en Beijing el 23 de agosto de 2017.AP Photo/Mark Schiefelbein
  • Algunos de los vendedores que utilizan la plataforma online de Amazon ofrecen sobornos a los empleados de la compañía para que eliminen las malas críticas o recuperen información confidencial, según informa eThe Wall Street Journal.
  • La práctica, que es especialmente habitual en China, según las informaciones publicadas, ha generado una investigación interna dentro de la empresa.

Para los vendedores que utilizan Amazon para distribuir sus productos, una valoración negativa del producto puede ser extremadamente perjudicial.

Con el fin de eliminar los malos comentarios, algunos vendedores están ofreciendo sobornos a los empleados de Amazon para obtener las direcciones de correo electrónico de los clientes que han dejado malas valoraciones o para borrar por completo la crítica negativa de la web, según ha informado The Wall Street Journal.

Según las fuentes The Wall Street Journal, esta práctica es especialmente común en China, donde los propietarios de pequeñas empresas a veces pagan a los empleados de Amazon alrededor de 300 dólares por cada mala revisión que eliminan.

Según los informes, estos servicios son supervisados ​​por corredores que utilizan el servicio de mensajería chino WeChat para poner en contacto a los vendedores con los empleados de Amazon.

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Los vendedores incluso pueden ponerse en contacto con los corredores para obtener información confidencial sobre el volumen de ventas y los datos relacionados con los hábitos de gasto online de los compradores con el fin de impulsar las ventas, han asegurado las fuentes.

Las políticas de Amazon prohíben la divulgación de esta información, y el gigante minorista en línea ha lanzado una investigación interna para determinar qué empleados están violando las políticas de la compañía.

Amazon no ha respondido de inmediato a la solicitud de comentarios de Business Insider Estados Unidos

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