Algunos expertos advierten que el iPhone 12 podría provocar interferencias electromagnéticas en dispositivos médicos como marcapasos

Tim Cook mostrando un iPhone 12
Reuters

Reuters

  • Algunos expertos han advertido que el iPhone 12 y sus variantes pueden provocar interferencias electromagnéticas en dispositivos médicos como marcapasos o desfibriladores. 
  • Por su parte, Apple ha recomendado mantener este terminal a una distancia de seguridad para evitar posibles interacciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Desde el lanzamiento de los modelos relativos al iPhone 12 en octubre, Apple ha reconocido que este terminal y sus variantes pueden causar interferencias electromagnéticas con dispositivos médicos como marcapasos o desfibriladores. Ahora, la compañía ha compartido información adicional.

La empresa ha añadido un nuevo párrafo a un documento de soporte. En él, explica que este tipo de dispositivos médicos pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano, según recoge MacRumors. 

Así, para evitar posibles interacciones, Apple recomienda mantener el iPhone y accesorios MagSafe a una distancia segura que establece entre 15 centímetros en condiciones normales y 30 centímetros si se carga de forma inalámbrica. 

La compañía ha pedido a los usuarios que consulten con su médico o el fabricante del terminal para obtener pautas más específicas. 

No obstante, Apple ha afirmado que, aunque los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos de generaciones anteriores, "no se espera que representen un riesgo mayor de interferencia magnética a los dispositivos médicos".

Así es por dentro iPhone City, la ciudad china donde se fabrican la mitad de los iPhone del mundo

A principios de este mes, un artículo en el Heart Rhythm Journal indicó que los modelos de iPhone 12 pueden "inhibir potencialmente la terapia que salva la vida de un paciente" debido a la interferencia magnética con dispositivos médicos implantables. 

Varios facultativos de Michigan probaron esta interacción sosteniendo dicho terminal cerca del desfibrilador cardioversor de un paciente que, inmediatamente, entró en un estado 'suspendido' durante la duración de la prueba, según dicho artículo.

"Esto presenta un importante problema de salud pública respecto a la nueva generación del iPhone 12, ya que potencialmente puede inhibir la terapia que salva la vida de un paciente, especialmente cuando lleva el teléfono en los bolsillos superiores", escribieron los médicos.

"Los fabricantes de dispositivos médicos y los doctores que los implanten deben permanecer atentos para informar a los pacientes sobre esta importante interacción del iPhone 12 y otras herramientas portátiles con ellos", advirtieron. 

LEER TAMBIÉN: Esto es lo que le cuesta a Apple fabricar el iPhone 12 (un 26% más que el iPhone 11 y estos son los motivos)

LEER TAMBIÉN: Apple ha perdido 450.000 millones de dólares en las últimas semanas porque las ventas del nuevo iPhone 12 no han cumplido con las estimaciones de los analistas

LEER TAMBIÉN: Apple patenta una funda para el iPhone en la que poner y cargar los AirPods

VER AHORA: Los mejores virales de TikTok en 2020