11 cosas que ya no utilizas y con las que puedes ganar un dinero extra: estos son los productos que se venden de forma más rápida en el mercado de segunda mano

- Actualizado:
Una mujer vendiendo ropa usada
  • Ganar dinero en el mercado de segunda mano es un clásico para conseguir un extra de forma sencilla y sin esfuerzos.
  • Hay algunas cosas que se venden de forma más rápida que otras y que además te ayudarán a ganar dinero.
  • Estos son los 11 objetos que tienes en casa y que puedes vender ya.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Vender cosas que ya no necesitas es el camino más fácil y rápido para conseguir un dinero extra.

Seguro que en casa tienes varios objetos que pueden tener salida en el mercado de segunda mano. Recurriendo a aplicaciones como Wallapop, Milanuncios o Ebay aumentan las posibilidades.

Además, vender los productos que ya no utilizas puede ser un proceso más rápido de lo que crees. No tardarás demasiado en encontrar comprador si el objeto pertenece a una categoría codiciada.

Según desvela la OCU, estos son los artículos más vendidos en el mercado de segunda mano, y por lo tanto los que vas a tardar menos en colocar:

  • Muebles: el 20% de los artículos que se venden de segunda mano son muebles o elementos de decoración.
  • Ropa y complementos: el 12% de los artículos que se venden de segunda mano son prendas de ropa y complementos.
  • Productos deportivos: el 11% de los artículos que se venden de segunda mano son productos deportivos.
  • Juguetes y videojuegos: el 9% de los artículos que se venden de segunda mano son juguetes y videojuegos.
  • Libros y cómics: el 8% de los artículos que se venden de segunda mano son libros y cómics.

Y no creas que por ser productos antiguos vas a sacar sólo unos pocos céntimos. Algunas de las cosas que tienes guardadas pueden valer una suma más que interesante.

29 formas de ganar un dinero extra de forma fácil y rápida

A continuación, se muestran 11 objetos que, seguramente, tengas en casa y con los que puedes ganar un dinero extra.

Un televisor viejo

Televisión antigua

Aliaksandr Litviniuk / Getty Images

Los famosos televisores de tubo se venden a un precio atractivo en el mercado de segunda mano, no por sacarles utilidad, sino por nostalgia y como pieza de coleccionismo.

Esto es muy común entre los gamers que aman el estilo retro, pues necesitan una tele de tubo para disfrutar de los juegos más antiguos. 

El coleccionismo de videojuegos está de moda, y como estos artículos son de los productos que se venden más rápido, es fácil que también puedas colocar una tele. 

Además, es posible que tengas uno en casa o guardado en un trastero cogiendo polvo. Si todavía no te has deshecho de él y no le profesas especial cariño es momento de venderlo.

Según Computer Hoy, algunas marcas como Philips, Loewe o Sony se pueden vender por hasta 700 euros.

Eso sí, la tele debe estar en perfecto estado.

Videoconsolas antiguas 

PS2 Aqua Blue

Si te gustaban los videojuegos cuando eras niño o adolescente y ya te has olvidado de ellos, lo mejor que puedes hacer es vender las consolas que no utilizas.

Por ejemplo, una Game Boy original se puede vender hasta por 224 euros, siempre y cuando su mantenimiento sea correcto y no se note demasiado el paso del tiempo.

También hay ediciones raras de consolas antiguas que cotizan alto. Por una Game & Watch de Nintendo puedes sacar hasta 150 euros, mientras que una Vectrex tiene un valor de alrededor de 600 euros.

Ya sabes, coleccionar videojuegos y consolas antiguas está de moda; no tardarás mucho en venderlo.

Un walkman o un Ipod

Apple iPod

Si tienes ya unos cuantos años, lo más probable es que escuchases música a través de un walkman. 

Si todavía guardas este aparato en casa y te quieres deshacer de él deberías venderlo. Según Computer Hoy, cuestan entre 50 y 150 euros, una buena suma para un objeto que ya no empleas.

Y si conservas un Ipod estás de suerte. Este reproductor de música de Apple se empezó a comercializar en 2001, pero hace tiempo que quedó ya desfasado por los smartphones.

Si se encuentra en buen estado lo puedes vender por hasta 3.000 euros, pues en estos momentos se trata de un objeto de colección muy codiciado, tal y como desvela Computer Hoy.

¿Tienes pesetas en casa? Prueba suerte

Monumento de una moneda de peseta

El Banco de España ya no canjea las pesetas a euros, pero en el mercado del coleccionismo es posible conseguir dinero gracias a ellas.

De hecho, las pesetas más raras y difíciles de encontrar cuestan 20.000 euros.

11 trucos y consejos para aumentar tus posibilidades de llevarte el bote en las máquinas tragaperras

Es complicado que guardes alguna de ellas, pero lo más seguro es que tengas pesetas en casa, y quizás puedas colocarlas por algo de dinero.

Otras pesetas consideradas menos raras se venden por un precio de entre 40 o 50 euros en portales como Ibercoin.

Juguetes que estaban de moda hace años

Crucero de Playmobil

Todos los niños han tenido juguetes. Al crecer, estos objetos pueden pasar a familiares más pequeños o simplemente ser olvidados en un cajón.

Si te criaste en los 80 o en los 90 debes saber que muchos juguetes de esa época pueden valer una fortuna ahora mismo. A esto súmale que los juguetes se venden bien y rápido en segunda mano.

Un cartucho del videojuego 'Pokémon Rojo' para la consola Game Boy fue vendido en Ebay por 338,25 euros en 2016, eso sí, en perfecto estado tanto el juego, como la caja y las instrucciones.

Una muñeca de la colección Barbie ama a Elvis se vende por 150 dólares (134 euros) en Ebay, y algunos accesorios de esta famosa muñeca se venden hasta por 90 euros.

Y aquí viene uno de los mayores chollos: una versión completa de la mansión victoriana de Playmobil se vende en Ebay por 900 dólares (804 euros), y es posible que cualquier juguete similar de esta marca lo puedas colocar por un precio atractivo.

Sin embargo, lo complicado es que con el paso del tiempo no hayas perdido alguna de las piezas...

Una mecedora antigua y otros muebles similares

Una anciana en una mecedora

Ya sabes que los muebles son los productos que más rápido se venden en plataformas como Wallapop, y si tienen estilo vintage y están bien conservados el precio puede ser importante.

Por ejemplo, hay mecedoras antiguas que se venden por un coste realmente atractivo: entre 70 y 200 euros, dependiendo de lo clásicas que sean. 

También es posible encontrar sillas antiguas vendidas por 50 euros, mesillas estilo vintage que cuestan 45 euros o una pequeña mesa de madera para el salón por 100 euros.

Este tipo de muebles seguro que lo tenían tus abuelos o padres, y es más que posible que los mantengan guardados. Si no suponen un recuerdo especial, has de pensar en venderlos. 

La montura de unas gafas

Gafas sucias

Getty images

La ropa y los complementos también encuentran compradores de forma rápida, así que puedes aprovechar aquello que ya no usas o que ha dejado de gustarte.

Algo que seguramente tienes en casa son montura de gafas que ya no utilizas, sobre todo de gafas de sol, que suelen cambiarse cada cierto tiempo para estar a la moda.

En Wallapop hay monturas a precios realmente interesantes: puedes ganar hasta 300 euros por algo que ya no usas y que tienes guardado en un cajón.

Las que tienen un precio más caro son, evidentemente, de marcas como Chanel o Ray-Ban, pero también las hay más sencillas con las que puedes obtener entre 30 y 50 euros; nada mal para algo que no quieres.

¿Te sobra un colchón? ¡Véndelo!

Colchón

Amazon

Un colchón que no utiliza nadie en casa y que tienes solo por si aparece algún invitado (cosa que tal vez nunca sucede) es una molestia, sobre todo por el espacio que ocupa.

Dentro de que los muebles son los objetos que se venden con más facilidad, un colchón es un ejemplo de producto prioritario para el que vas a encontrar comprador rápidamente.

Un vistazo a Wallapop basta para comprobar que hay colchones anunciados hasta por 400 euros. 

Siempre dependerá del estado del mismo y de la calidad, pero en cualquier caso es una opción a tener muy cuenta, pues ganas dinero y te quitas de encima un 

Jardineras para balcón

Jardinera para balcón

Si no te importa demasiado la decoración... ¿para qué quieres una jardinera?

Al tratarse de un elemento decorativo encuentra fácil acomodo en plataformas de segunda mano, y el pellizco económico puede ser interesante.

Hay jardineras a 50 o 60 euros, un precio suculento si no las quieres o es algo que incluso te resulta molesto.

¿Has agotado tu perfume? ¡No lo tires!

Perfume

Getty

La decoración tiene gran éxito en las plataformas de segunda mano, y algunos usuarios tiran de imaginación para ello.

Los frascos vacíos de perfume, si son bonitos y no tienen  daños, sirven como elemento decorativo, pudiendo conseguir 9 o 10 euros por este tipo de operación.

17 usos sorprendentes y creativos para el papel de lija que seguro que desconocías

Quizás no se trata de una suma de dinero especialmente grande, pero ¿qué vas a hacer si no con un bote vacío de colonia? Más vale pájaro en mano...

Libros de texto del colegio (y libros de cualquier tipo)

Libros en una mesa

Muchos lectores tienen el gusto de acumular sus libros y formar así una biblioteca en casa, pero otros prefieren deshacerse de ellos una vez le han dado uso.

Y aquí entran en juego las personas que quieren leer, pero sin gastar demasiado dinero, y que están dispuestas a adquirir libros de segunda mano.

Es cierto que no te vas a hacer rico con este sistema, pero los libros de texto usados (incluso con páginas subrayadas) pueden llegar a valer 2 euros en Wallapop.

 Y en plataformas como Iberlibro puedes intentar vender cualquier ejemplar a un precio que ronda los 2 y los 10 euros, dependiendo de la edición y de su estado.

Piénsalo: si tienes una buena cantidad de libros la suma puede ser importante. Además, los libros y cómics están entre los 5 artículos que mejor se venden en segunda mano, según la OCU.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.