La aceptación de la oferta de KKR por los accionistas de Axel Springer supera el mínimo necesario para seguir adelante

Business Insider España
| Traducido por: 
Business Insider España
Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer.
  • La alianza estratégica entre Axel Springer y KKR está más cerca de producirse tras superar la tasa de aceptación mínima del 20%

  • La compañía ha comunicado este hecho que se desprende de las declaraciones de aceptación y reservas realizadas hasta el 2 de agosto por los bancos custodios. 

  • Axel Springer anunció el 12 de junio la firma de un acuerdo con el fondo de inversión KKR para desarrollar una alianza con el objetivo de apoyar una estrategia de crecimiento e inversión a largo plazo de la compañía.

La alianza estratégica entre Axel Springer y KKR da un paso más.

La tasa de aceptación de los accionistas habría superado el 20% necesario para que esta oferta siga adelante, según ha comunicado la compañía, este dato se desprende de las declaraciones de aceptación y reservas realizadas hasta el dos de agosto por los bancos custodios. 

"Esto es un hito importante para nuestra alianza estratégica prevista con KKR. De este modo, podemos utilizar oportunidades adicionales y acelerar nuestra estrategia de crecimiento e inversión", ha asegurado Mathias Döpfner, CEO de Axel Springer. 

Por su parte, el CFO de Axel Springer Julian Deutz comentó que les complace que la "atractiva" oferta de KKR haya sido aceptada. "Somos optimistas de que las condiciones restantes de la oferta se puedan cumplir en los próximos meses", apunta. 

De conformidad con el artículo 16 de la ley alemana de adquisición y adquisición de valores, los accionistas que aún no han entregado sus acciones aún pueden aceptar la oferta a un precio de oferta de 63 euros por acción durante el período de aceptación adicional obligatorio. Este período durará 14 días y comenzará después del anuncio del resultado de la oferta que KKR publicará en los próximos días.

Axel Springer anunció el 12 de junio la firma de un acuerdo con el fondo de inversión KKR para desarrollar una alianza con el objetivo de apoyar una estrategia de crecimiento e inversión a largo plazo de la compañía. El fondo anunció una oferta de 63 euros por acción de la compañía, según explica la empresas en un comunicado. 

Este acuerdo fue el resultado de una revisión estratégica y un proceso riguroso que comenzó la Junta Ejecutiva de Axel Springer en el contexto de su estrategia de crecimiento presentada en diciembre de 2018. 

Para que este acuerdo saliera adelanta una de las condiciones era que la aceptación de los accionistas fuera como mínimo del 20%. Un hecho que se habría conseguido, la finalización de la oferta está sujeta a varios controles de fusión, inversión extranjera y autorizaciones de concentración de medios.

En España, Axel Springer llegó en 1988. Actualmente desarrolla su negocio en la creación de contenidos en cuatros segmentos diferenciados: 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.