BBVA ha llegado a una alianza con Xiaomi para preinstalar su app en sus teléfonos: así es su nueva estrategia para crecer en clientes digitales y jóvenes

Carlos Torres, presidente de BBVA

REUTERS/Vincent West

  • A partir de ahora, los compradores de un smartphone de Xiaomi en España tendrán la app de BBVA preinstalada en su teléfono.
  • El acuerdo de colaboración entre BBVA y Xiaomi por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del grupo en todo el mundo en los próximos meses. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Crecer en usuarios con un perfil digital fuera de los canales tradicionales. Este es el objetivo de la última alianza que BBVA ha alcanzado. A partir de ahora, los compradores de un smartphone de Xiaomi tendrán la app de BBVA preinstalada en su teléfono.

El banco y la compañía tecnológica han llegado a un acuerdo para incorporar la aplicación dentro de los dispositivos que la firma venda en España durante los próximos 12 meses. Si al cliente no le interesa tenerla, siempre la podrá desinstalar. Es la primera alianza de este tipo de la empresa tecnológica en Europa. 

“Nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi",  explica Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, en una nota de prensa. 

"Esta nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios  globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”, añade. 

Comisiones por sacar dinero: esto es lo que cobran Santander, CaixaBank y BBVA por retirar efectivo en ventanilla

Xiaomi es un gigante chino de la tecnología móvil que cada vez ocupa un mayo espacio en el terreno de juego  de los smartphones en Europa. Xiaomi es la marca que más móviles puso en los puntos de venta españoles en los 3 primeros meses del año en España superando a Samsung. Su cuota de mercado es del 28%, según el último informe de Canalys.

Desde Xiaomi su country manager, considera que esta colaboración es muestra de la "voluntad" de la compañía de poner al alcance de los usuarios "la mejor experiencia y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales". 

El acuerdo de colaboración entre BBVA y Xiaomi por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del grupo en todo el mundo en los próximos meses. 

Además, BBVA ya ha desarrollado otras alianzas con compañías digitales en su estrategia de ampliar clientes fuera de canales tradicionales como es el caso de su alianza con Uber en México donde los conductores que trabajan con la plataforma de transportes pueden abrir una cuenta para recibir sus cobros con una tarjeta emitida por el banco. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.