Alibaba alquila una oficina de más de 700 metros cuadrados en una de las zonas más caras de Madrid para instalar su nueva sede en España

Un edificio de Merlin Properties en Madrid
  • Alibaba abrirá próximamente su nueva sede en España en un edificio en el centro de Madrid que ha alquilado a Merlin Properties.
  • Así lo ha desvelado la socimi en la presentación de sus resultados del tercer trimestre, en los que señala el arrendamiento de 772 metros cuadrados a la multinacional china como uno de los principales contratos firmados entre julio y septiembre.
  • La apertura de esta nueva sede coincide con la reciente apertura en Madrid de su primera tienda física de Aliexpress en Europa.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Alibaba continúa su desembarco en Madrid. Tras la apertura en agosto de la primera tienda física en Europa de su plataforma de comercio electrónico AliExpress en el centro comercial Intu Xanadú en el municipio madrileño de Arroyomolinos, la multinacional china ha contratado con Merlin Properties el alquiler de espacio de oficinas en pleno corazón de la capitalpara instalar su nueva sede en España.

Concretamente, la sede de Alibaba se ubicará en el edificio de oficinas con el que Merlin cuenta en el número 10 de la calle Pedro de Valdivia, a escasos metros del Paseo de la Castellana y enclavado entre los barrios de Salamanca y el Viso, en una zona en la que se sitúan las sedes de compañías como UBS o JT International, varias embajadas y algunas de las propiedades inmobiliarias más caras de la capital, según el Índice Inmobiliario Fotocasa.

Leer más: El Corte Inglés renueva su histórica alianza con Alibaba: venderá seis de sus marcas en AliExpress dentro de su plan de expansión

Anteriormente, Alibaba estableció su sede en 2017 en las antiguas oficinas de PayPal, en un edificio propiedad del grupo inmobiliario Gosa el número 4 de la Avenida Europa de Alcobendas, como adelantó Kippel01. Además, su subsidiaria Alibaba Ecommerce Spain contaba con una sede social en el número 9 de la calle Zurbarán, a menos de 1,5 kilómetros de la que será su nueva sede en Pedro de Valdivia.

De hecho, el edificio en el que se instalará Alibaba ya alberga las oficinas de Sony Pictures y el despacho de abogados Allen & Overy. En su portfolio, Merlin destaca que este edificio cuenta con un total de 6.721 metros cuadrados, repartidos en 6 plantas dedicadas a oficinas y otras 3 para plazas de aparcamiento.

Así lo ha desvelado Merlin en el informe financiero trimestral que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que la destaca que el alquiler de 772 metros cuadrados a Alibaba como uno de los principales contratos firmados entre julio y septiembre, junto a otros arriendos en Madrid, Barcelona o Lisboa a compañías como New Relic, Sisvel, Netco, Buran, Everis, Unir o Danone.

Leer más: El Corté Inglés acaba de firmar una histórica alianza estratégica con Alibaba para hacer frente a Amazon

En los primeros 9 meses del año, la socimi asegura haber arrendado cerca de 566.000 metros cuadrados, de los que 291.500 corresponden a oficinas. Hasta septiembre, la compañía asegura que su release spread o aumento de rentas en la partida de oficinas ha alcanzado el 6,1%, mientras que su renta bruta por oficinas se ha situado hasta septiembre en 182,9 millones de euros, de los que 135,1 millones los ha conseguido en Madrid.

Con información de Lidia Montes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.