La división de la nube de Alibaba creará 5.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos 10 meses

Daniel Zhang, CEO de Alibaba.
Daniel Zhang, CEO de Alibaba.
REUTERS/Aly Song
  • Alibaba anuncia la contratación de 5.000 profesionales de las tecnologías de la información para los próximos 10 meses.
  • Forma parte de los planes de la compañía para potenciar su infraestructura cloud, para la que en abril ya anunció una inversión de 200.000 millones de yuanes, 26.000 millones de euros.
  • La pandemia del coronavirus ha empujado a Alibaba, matriz de la plataforma de comercio electrónico AliExpress, a apostar decididamente por la transformación digital.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Puestos en las divisiones de redes, bases de datos, servidores, chips e inteligencia artificial. Alibaba, la multinacional china propietaria de AliExpress, sigue apostando fuerte por su negocio en la nube. Acaba de anunciar la contratación de 5.000 profesionales tecnológicos en todo el mundo para los próximos 10 meses.

La compañía lo ha anunciado a través de su página de noticias corporativa, Alizila.com. El presidente de la división cloud de Alibaba, Jeff Zhang, ha asegurado que "en línea del rápido crecimiento de soluciones digitales por parte de clientes globales de todos los sectores, seguimos con nuestro compromiso de ofrecer servicios en la nube". 

"Para continuar a toda velocidad, no solo equipamos tecnologías y servicios en la nube fiables, sino que también invertimos en talentos de las tecnologías de la información de todo el mundo que sean pioneros en el desarrollo de tecnologías de datos y nube disruptoras", ha insistido.

Importante apuesta por el negocio en la nube

Este anuncio llega después de que Alibaba avisase en abril de una importante inversión en su negocio de la nube de 200.000 millones de yuanes, unos 26.000 millones de euros al cambio. La milmillonaria inversión se repartirá durante un periodo de 3 años, según detalló la propia compañía en un comunicado del que se hicieron eco medios como la CNBC. Entonces Zhang avanzaba: "La pandemia de COVID-19 añade estrés a todos los sectores de la economía, pero también nos empuja a centrarnos en la economía digital".

El gigante del comercio electrónico invertirá todo este dinero en infraestructura y tecnologías como sistemas operativos, servidores, chips y redes. De este modo, la multinacional china quiere convertirse en una firma de referencia para un disputado sector en el que Amazon y Microsoft se han convertido en rivales a batir.

Leer más: Zoom eleva su apuesta por la nube en tiempos de confinamiento y los analistas anticipan que este plan podría ser crucial para disparar su potencial en bolsa

La de Seattle, por ejemplo, ingresó en el último trimestre de 2019 un 14% más que en el mismo período del año anterior, y también superó las previsiones de los analistas gracias a su negocio en la nube

Un reflejo de esta encarnizada lucha es que la justicia ha paralizado un contrato de 10.000 millones de dólares de Microsoft con el Pentágono a instancias de Amazon, que entiende que Trump había ejercido presiones "de forma inapropiada" durante la licitación.

La batalla por la nube la libran en estos momentos compañías estadounidenses como Google o Amazon y chinas como Alibaba. Consciente de ello, la semana pasada los Gobiernos francés y alemán presentaron la iniciativa GAIA-X, que pretende construir una infraestructura cloud netamente europea.

LEER TAMBIÉN: Detectan 2 vulnerabilidades críticas en Azure: por qué la ciberseguridad sigue siendo uno de los grandes desafíos para el 'cloud computing'

LEER TAMBIÉN: Microsoft supera con holgura las expectativas de Wall Street impulsada por su negocio en la nube

LEER TAMBIÉN: Realidad virtual, industria 4.0 o las aplicaciones de inteligencia artificial: las grandes supertendencias tecnológicas de inversión en la era post coronavirus

VER AHORA: Las acciones de Nvidia se han disparado un 31.000% desde su estreno en bolsa: cuánto habrías ganado exactamente si hubieras invertido 1.000 euros el primer día

    Más:

  1. Cloud computing
  2. Alibaba
  3. China
  4. Trending
  5. Top
  6. Trabajo
  7. Empresa