Alibaba se hace con el control del supermercado líder en el mercado chino, Sun Art, por más de 3.000 millones de euros

Alibaba y Sun Arts se alían para avanzar en el mercado de entrega a domicilio de alimentación.
Alibaba y Sun Arts se alían para avanzar en el mercado de entrega a domicilio de alimentación.
Reuters
  • Alibaba se hace con el control de uno de los mayores operadores de supermercados de China, Sun Art Retail. 
  • El gigante del ecommerce ha desembolsado 3.600 millones de dólares (3.071 millones de euros) para elevar su participación del 36,3% actual, al 72%.
  • Los gigantes del comercio electrónico chinos, Alibaba, pero también  Pinduoduo y JD.com, han visto el filón en el mercado de entrega de alimentación a domicilio porque los consumidores evitan pisar las tiendas físicas.
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Alibaba se hace con el control de uno de los mayores operadores de supermercados de China, Sun Art Retail. El gigante del ecommerce ha desembolsado 3.600 millones de dólares (3.071 millones de euros) para elevar su participación del 36,3% actual, al 72% del capital de un grupo que duplica su crecimiento en entrega en el sector de alimentación. 

Alibaba compra la participación del grupo francés Auchan Retail. De forma adicional, el ecommerce chino pretende presentar una oferta a los demás accionistas de la cadena de supermercado por 17.000 millones de dólares de Hong Kong (1.876,9 millones de euros), según el Financial Times. Tras la noticia, los títulos de Sun Art rebotaron un 19% en la bolsa de Hong Kong.  

Sun Art, la cadena de supermercados líder en el mercado chino, ya tenía un acuerdo con Alibaba para la entrega de la compra del supermercado a domicilio y en el plazo de una hora. La compañía de distribución de alimentación ganó un 15,4% más en el ejercicio de 2019.

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Los gigantes del comercio electrónico chinos, Alibaba, pero también Pinduoduo y JD.com, han visto el filón en el mercado de entrega de alimentación a domicilio porque los consumidores evitan pisar las tiendas físicas.

La pandemia ha acelerado la digitalización del estilo de vida. Pero Alibaba ya venía trabajando en esta dirección con Freshippo, que combina tiendas físicas con una aplicación para permitir la compra por internet y entrega a domicilio de productos de alimentación. El gigante del comercio electrónico duplica, ahora, su participación en Sun Art, lo que le permitirá duplicar su penetración en el sector de alimentación. 

Con este movimiento Alibaba trata de impulsar sus cuentas. Y es que la compañía se encuentra sometida a una gran presión ya que su beneficio no creció al ritmo previsto este año. 

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