Alibaba apuesta por el metaverso: invierte 55 millones en Nreal, un fabricante de visores de realidad aumentada que ya vende en España

Nreal Light

nreal

Cada vez son más las compañías que apuestan por el desarrollo del metaverso, uno de los temas más candentes en el sector de la tecnología en la actualidad, y los sistemas para poder interactuar con él. La última de ellas es el gigante del comercio electrónico chino Alibaba.

La empresa ha anunciado una ronda de financiación serie C de 60 millones de dólares (casi 54 millones de euros) para la startup china Nreal, fabricante de visores de realidad aumentada, como ha informado la compañía en Twitter citando a Venture Beat.

"Con esta ronda de financiación, incrementaremos nuestra inversión en investigación y desarrollo, nos expandiremos a más mercados y reforzaremos nuestros acuerdos para crear más contenido para nuestros usuarios", ha asegurado la empresa.

Con la participación de Alibaba en su última ronda de financiación, Nreal ha logrado recaudar ya 245 millones de dólares (220 millones de euros al cambio), de los que la gran mayoría, 200 millones, han sido en los últimos 12 meses.

Entre las empresas que han apostado por la visión de metaverso de Nreal se encuentran el fabricante de vehículos eléctricos Nio, la app de vídeo Kaishou, la plataforma de vídeo iQIYI de Baidu, Sequoia China, Yunfeng Capital, Shunwei Capital ?del fundador de Xiaomi?, Hillhouse, CPE y CICC Capital.

Nreal, con sede en Pekín, ya ha lanzado dispositivos comerciales en el mercado a nivel global, como las gafas Nreal Light, y trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo más ligero que se conocerá como Nreal Air. 

Las 27 frases más brillantes de Jack Ma, el cofundador de Alibaba

La compañía la fundó en 2017 Chi Xu, procedente del también fabricante de visores Magic Leap, y en la actualidad cuenta con 400 empleados en todo el mundo y vende en países como Estados Unidos y Japón.

En España también se encuentran presentes, donde el operador Vodafone las vende desde verano del año pasado. Con ellas ofrece a los usuarios la posibilidad de tener un escritorio virtual interactivo, trabajar con varias pantallas y disfrutar de tu serie favorita sin necesidad de una pantalla. Su precio: 16 euros al mes durante 3 años.

Xu ha proporcionado más detalles a Venture Beat sobre las características de Nreal Air, el próximo modelo de visor de realidad aumentada de la compañía, que también se conectará al smartphone pero que será un tercio más ligero.

Las nuevas Nreal Air permitirá ver un espacio de visualización de 201 pulgadas proyectadas a una distancia de 6 metros a través de una micropantalla OLED con ratio de refresco de 90 hercios y hasta 49 píxeles por grado.

Otros artículos interesantes:

Así es el sistema de geolocalización que Alibaba usa para monitorizar milimétricamente el trabajo de sus 'riders'

Alibaba recorta previsiones de crecimiento a medida que la competencia gana terreno y la demanda se desacelera

Alibaba sondea el mercado para fijar su primer gran centro logístico en España y competir con Amazon

Te recomendamos