'El juego del calamar' sigue trayendo buenos resultados para Netflix y le da una segunda vida a la distópica serie japonesa 'Alice in Borderland'

'Alice in Borderland'.
'Alice in Borderland'.
  • Alice in Boderland, una serie distópica japonesa que se lanzó a finales de 2020 y que tuvo una gran aceptación, está gozando de una segunda vida en Netflix.
  • ¿El motivo? Su similitud con la popular El juego del calamar le ha llevado a regresar al Top 10 en más de 50 países de todo el mundo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El éxito de El juego del calamar está fuera de toda duda. Hace unas 3 semanas llevó a Netflix a alcanzar máximos históricos en Bolsa y también ha logrado traspasar la ficción con memes y merchandising de todo tipo

Viendo semejante boom era de esperar que su impacto mediático también disparase otras series del catálogo de la plataforma de streaming y parece que así ha sido. 

La fantástica Alice in Borderland, una serie que Netflix ya ha considerado un éxito, está gozando de una segunda vida gracias al impacto de El juego del calamar y lo cierto es que es comprensible, dado que más o menos giran sobre la misma temática: un juego de muerte lleno de acción y mucha fatalidad

En un seminario celebrado el pasado martes en TIFFCOM, el mercado de derechos adjunto al Festival Internacional de Cine de Tokio del que se hace eco Reuters, Sakamoto Kaata, vicepresidente a cargo del contenido japonés, habla sobre los motivos del segundo éxito de Alice in Borderlands gracias a la teoría de las 3C. 

"Contenido, elección y conversación", explica. "Estos programas se pueden disfrutar en cualquier lugar y deberían generar un boca a boca positivo siendo las redes sociales la principal fuente de interacción". 

Alice in Borderlands es una serie de acción de ciencia ficción de 2020 ambientada en un Tokio abandonado donde los jugadores participan en juegos de vida o muerte que logró alcanzar el Top 10 en casi 40 países diferentes

Como puedes ver es una serie que parte más o menos de la misma temática y Michael Smith, manager de producto e innovación de Netflix Tokio lo deja claro: "Nos emocionó ver que muchos miembros que descubrieron y vieron El juego del calamar también comenzaron a descubrir Alice por primera vez", apunta. "Nuestro servicio captó esta conexión y comenzó a recomendar Alice a más miembros que aún no habían visto el programa".

El resultado fue lo que Smith describe como un "aumento considerable en la visualización global" para Alice. "Aterrizó de nuevo en el ranking de las diez mejores series en más de 50 países de todo el mundo, más de 9 meses después de su lanzamiento inicial", asegura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: