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AliExpress ayudará a las pymes españolas a vender fuera para competir con Amazon

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Jack Ma, CEO de Alibaba Group en el Global Shopping Festival en Shanghai, China, 11 de noviembre de 2018. REUTERS/Aly Song
  • AliExpress ha anunciado una nueva división de su negocio llamada Business, que ayudará a las pymes españolas a internacionalizarse.
  • Les permitirá digitalizarse y, gracias a ello, vender sus productos en 190 países gracias al sistema de pagos de la compañía.
  • Cobrará una comisión que oscilará entre el 5% y el 8%, que aseguran que es inferior a la de su competidor más directo: Amazon.
  • Además, ofrecerá un servicio de traducción de producto a 18 idiomas, su propio espacio de marca y no contará con cuotas de alta, baja o permanencia.
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AliExpress ha anunciado una nueva división de su negocio que permitirá a las pymes españolas internacionalizarse. Se llamará Businesses, y está inspirada en una frase de su fundador, Jack Ma: "Nosotros somos una empresa que ayuda a otros a tener éxito, por lo que si a ellos les va bien a nosotros también". 

Con esta idea en mente, la herramienta permitirá a cualquier autónomo o compañía vender en el e-commerce. Y es que, hasta ahora, solo podían vender en la plataforma de Alibaba una serie de expresas seleccionadas, mientras que con este cambio la organización pretende abrir las puertas y ponérselo más fácil a cualquier negocio que lo solicite. 

"Hasta ahora trabajábamos para el consumidor (AliExpress Plaza), ahora queremos enfocarnos en las organizaciones", ha destacado Estela Ye, directora general de la multinacional en nuestro país. Por eso, la idea es que las pymes españolas puedan vender en los 190 países en los que opera la tienda virtual gracias al sistema de pagos de la compañía. De esta forma, el cliente pagará en la moneda local del país y AliPay hará la conversión en la divisa del vendedor.

Leer más: Así es por dentro la nueva tienda de AliExpress en Madrid, su primera en Europa: más de 700 metros cuadrados de telefonía, electrónica, accesorios, mascotas y belleza

De esta transacción, la compañía se quedará entre un 5% y un 8%, dependiendo de cada caso, que aseguran ser inferior a la de su competidor directo: Amazon.

Además, ofrecerá al cliente le ofrece una entrega rápida y un servicio posventa, algo que muchos minoristas no pueden permitirse ofrecer por sí mismos. Por si fuera poco, también cuenta con la traducción del producto a 18 idiomas, su propio espacio de marca y no tiene cuotas de alta, baja o permanencia.

Asimismo, cada tienda o vendedor tiene libertad total para consultar sus herramientas de analítica o colaborar con partners como Correos

Pero, ¿por qué dar este primer paso en España? Según datos de la propia multinacional, España es su tercer mercado más importante, solo por detrás de Rusia y Estados Unidos. En nuestro país cuenta con 40 millones de visitas al mes y son la segunda aplicación de compras a nivel nacional.

Todotumóvil, un caso de éxito

Presentación de AliExpress Businesses

Business Insider España

Dentro de este programa se encuentra Todotumóvil, una tienda que ofrece cualquier producto para tu smartphone, fundada por Javier y Julio Guirau, dos emprendedores españoles. Todo comenzó vendiendo cartas Magic que importaban de EE. UU. y que distribuían a través de su habitación, pero pronto su cuarto se les quedó pequeño.

El negocio fue creciendo y tuvieron tanto éxito que en 2016 les visitó AliExpress. Esto les permitió multiplicar por doce sus ventas los primeros dos meses en la plataforma y, de un año a otro, consiguieron cuadruplicar esa cifra.

"Puedes facturar 30 millones al año y estar perdiendo 5 millones... ¿Eso es éxito? Pues depende para quién. Nosotros no vendemos tanto, pero somos líderes en nuestra categoría, y AliExpress nos ha ayudado a serlo. Tampoco somos expertos en expansión, pero esta plataforma nos ha ayudado a crecer y a ser reconocidos a nivel mundial", explica Julio.

En definitiva, si estás buscando internacionalizar tu negocio y no sabes por dónde empezar, AliExpress te lo pone fácil.

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