AliExpress hace frente al Amazon Prime Day: el gigante asiático convertirá a sus clientes de España en 'premium' durante 5 días

AliExpress

Reuters

  • Del 21 al 25 de junio, todos los clientes de España de AliExpress tendrán el estatus de 'premium', sin necesidad de suscripción.
  •  Las ofertas estarán presentes en todas su categoría de producto, con descuentos de hasta el 70%
  • La acción supone una ofensiva comercial frente al gigante Amazon, que celebra entre el 21 y 22 su ya histórico 'prime day'.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Del 21 al 25 de junio serán los 5 días en los que los clientes de España de AliExpress podrán disfrutar del estatus del 'premium' sin necesidad de suscripción. La intención del gigante asiático del comercio electrónico es la de ganarle terreno al otro gran player del sector,Amazon, que celebra este año celebra su prime day con adelanto: el próximo 21 y 22 de junio. 

La filial del gigante chino Alibaba aprovechará esta coyuntura con una ofensiva comercial en toda regla: los visitantes de la plataforma, y sin necesidad de estar suscritos a ningún servicio de pago, podrán acceder a ofertas especiales, en línea con las promociones del comercio tradicional, que adelanta las rebajas de verano a los clientes fidelizados. 

De esta forma, las ofertas estarán presentes en todas su categoría de producto, con descuentos de hasta el 70%. El grupo explica que este evento supone también brindar apoyo a las 700 pymes españolas que participaran en la promoción. 

A partir del 1 de julio será más caro comprar en tiendas como AliExpress porque estarán sujetas a pagar el IVA o el impuesto correspondiente

El objetivo de la compañía es el de asegurarse de que todos los clientes en España se acerquen a su modelo del negocio. “Con un espíritu inclusivo, nuestro objetivo es concienciar sobre el hecho de que las grandes ofertas de la promoción de junio están disponibles para todos los consumidores del país", afirma Ignacio Zunzunegui, director de marketing de AliExpress en el mercado doméstico. 

“Dado que las condiciones para las compras físicas continúan cambiando como resultado de las etapas de la pandemia, en AliExpress nos hemos enfocado en convertirnos en una opción para que las pymes españolas establezcan o hagan crecer su negocio online y conecten con más consumidores”, afirma, por su parte, Estela Ye, directora ejecutiva de la compañía para el sur de Europa. 

Plantar cara al histórico evento de Amazon

Un evento casi histórico supone ya la celebración del prime day de Amazon. El primer evento se celebró en 2015 y duró 24 horas y desde entonces no ha parado de ganar adeptos y de aumentar su margen horario. Este año, que se adelanta al mes de junio, las ofertas arrancaran a las 00:00 del 21 de junio y durarán hasta las 23:59 del 22.

Con motivo de esta promoción, Amazon ofrece a sus más de 150 millones de suscriptores prime la posibilidad de adquirirproductos de todo tipo a precios muy bajo.Todos los clientes pueden participar en el evento, incluidos aquellos cuya suscripción se encuentre en el periodo de prueba gratis de 30 días. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.