Se acaban las largas esperas con AliExpress: a partir de agosto los pedidos llegarán en menos de 10 días

Envío paquetería correos
  • Tus compras de AliExpress llegarían en un plazo de 10 días hábiles, por lo que las entrags serían hasta un 30% más rápidas.
  • AirBridgeCargo es la aerolínea que se encargará de realizar la ruta entre Hong Kong y Madrid, aunque la línea no será directa.
  • El acuerdo llega tras el auge de las compras online con motivo de la pandemia del coronavirus.
  • Descubre más historias en Business Insider España

AliExpress es una de las tiendas online más conocidas que existen.

Aunque cuenta con millones de clientes en todo el mundo, su fama nunca ha sido del todo buena debido a la calidad de sus productos y, sobre todo, por el tiempo medio de llegada de los envíos.

Ahora, AliExpress acaba de anunciar un acuerdo con el que cada semana llegarán 3 aviones a España procedentes desde China.

El Grupo Alibaba ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Volga-Dnepr, se trata de una alianza que permitirá crear una línea directa entre España y China posible gracias a la aerolínea AirBridgeCargo que es la que se encargará de realizar el transporte de las compras desde China hasta Madrid, donde aterrizarán los aviones procedentes de Hong Kong.

Aunque los vuelos de AirBridgeCargo no serán directos sino que realizarían una parada en Lieja (Bélgica) donde Cainiao, principal empresa logística dentro de AliExpress, conectaría los hubs de Hong Kong con la de del  Electronic World Trade Platform (eWTP). De esta forma, los envíos procedentes de China serían un 30% más rápidos.

Leer más: España como campo de pruebas de AliExpress: invertirá 5 millones en 2020 e impulsará el 'dropshipping' y la logística

El acuerdo entre ambas compañías comenzará en agosto y de forma indefinida, debido al auge que han sufrido las compras online debido a la pandemia del coronavirus.

Para que para poder beneficiarte de estos envíos más rápidos, a la hora de comprar debes elegir un método de envío gestionado por AliExpress como, por ejemplo, "AliExpress Standard Shipping" con el que recibirás el envío en unos 10 días hábiles, es decir, un par de semanas. Si utilizas otro tipo de envío, no podrás disponer de tus compras antes. De esta forma, se pone a prueba la apuesta del Grupo Alibaba hacia el mercado español. Cabe destacar, que el encargado de realizar de estos paquetes en España sería Correos.

Sin duda, se corresponde como una mejora considerable en los tiempos de envío, aunque hay que tener en cuenta la firma apuesta por AliExpress Plaza o, incluso, las tiendas físicas de AliExpress que se encuentran en Madrid y Barcelona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: