Qué cenar en primavera para perder peso, según la ciencia

Chica preparando la cena, cocinar
Caitlin Ochs/Reuters
  • Las cenas son una de las comidas más complicadas de elaborar porque sueles llegar al final del día cansado y coges cualquier cosa de la nevera. 
  • Aquí puedes ver algunos alimentos para perder peso que son muy recomendables en primavera, según la ciencia.
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La última comida del día siempre es la que menos ingesta de calorías debemos hacer, según los expertos. Pero, ¿Qué cenar para perder peso, según la ciencia? Aquí te proponemos una serie de alimentos clave en primavera que te ayudarán con tu elección.

Uno de estos productos es la lechuga, ya que apenas contiene 6 calorías por cada 100 gramos, pero no solo eso, según apunta Vozpópuli, también es rica en fibra, vitamina B, ácido fólico y manganeso. A partir de este vegetal, puedes elaborar distintos tipos de ensaladas ricas y sanas que te sacien a la hora de cenar. 

No obstante, hay personas a las que le sienta mal este producto por la noche, así que, si es tu caso, debes sustituirlo por otro tipo de hoja verde como, por ejemplo, los canónigos —igual de recomendables—.

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Otro de los alimentos para perder peso que puedes tomar para cenar y que son perfectos para la primavera es el calabacín, que apenas suma 18 calorías por 100 gramos. Esta verdura incorpora nutrientes que promueven la regularidad intestinal y ayudan a equilibrar el agua del cuerpo, según la misma fuente. 

Este es perfecto para hacerlo a la plancha, habiéndolo cortado previamente en rodajas finitas, o al horno. 

Por otro lado, también puedes recurrir a los caldos, ya sea de verduras o de pollo, para tomar durante la cena, ya que cuentan con cerca de 35 calorías por cada 100 gramos. Eso sí, esto solo aplica a los elaborados artesanalmente, no a los comprados en el supermercado, ya que, como apunta Vozpópuli, no son nada sanos. 

Por último, como postre ideal para cenar en primavera te recomendamos el melón, que solo tiene 36 calorías por cada 100 gramos, así como un alto contenido en agua y vitaminas. 

De todas formas, antes de realizar cualquier cambio drástico en tu alimentación, debes consultar a un especialista en nutrición que te ayude a definir una dieta coherente con tu composición física y tu ritmo de vida. 

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