Qué alimentos debes consumir para mejorar tu acné

Mujer explotándose un grano.
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  • El acné es una de las afecciones más comunes que suele aparecer por la alteración de la actividad de las glándulas sebáceas.
  • Los vegetales de color verde o frutos secos son algunos de los alimentos que podrían ayudar a mejorar el acné o evitar la aparición de granos.
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El acné es una de las afecciones cutáneas más habituales a nivel mundial y, aunque es más común sufrirla en la adolescencia, puede aflorar en cualquier momento.

Los granos suelen aparecer por la alteración de la actividad de las glándulas sebáceas y su eliminación puede llegar a ser un proceso largo y tedioso que incluso termine dejando alguna que otra cicatriz.

Sin embargo, existen formas de evitar o mejorar los brotes de acné, como por ejemplo cuidando tu alimentación con una dieta equilibrada, según ha publicado el medio Informalia.

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A continuación tienes 7 alimentos que debes consumir si quieres poner a raya tu acné.

1. Vegetales de color verde

Las zanahorias y otros vegetales pueden provocar un chispazo en el microondas
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Si quieres mejorar tu acné, come verde. 

Los vegetales de color verde son ricos en clorofila, una sustancia que generalmente ayudan a eliminar toxinas del cuerpo, así como bacterias.

Así que si quieres deshacerte de los granos, lleva una dieta con alto contenido en productos como alfalfa, espinacas o brócoli.

2. Alimentos con Omega 3

Cocinar salmón.
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Los alimentos ricos en Omega 3 tienen numerosos beneficios en la salud, incluida tu piel.

Esto se debe a que este componente ayuda a eliminar el sebo y permite que las glándulas sebáceas puedan funcionar de forma correcta, sin alteraciones.

Ejemplos de alimentos con Omega 3 son el atún, el salmón, o las semillas de chía.

3. Frutos secos

Frutos secos

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Los frutos secos son muy populares como snacks por su alto contenido en proteínas y por ser ricos en grasas, no aportar colesterol, pero también ayudan a mejorar tu piel.

Esto se debe a que los frutos secos contienen minerales tan esenciales como el selenio, el zinc, el potasio o el magnesio, que previenen los granos.

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4. Las zanahorias

Un chico comiendo zanahoria
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Aunque este vegetal no sea de color verde, su pigmento de color naranja llamado caroteno contiene vitamina A, que controla la producción del sebo que produce el acné.

Además, promueve la protección de las células ante la oxidación.

5. Pomelo

Pomelo.
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El pomelo es una fruta que tiene propiedades relacionadas con la limpieza del hígado, pero también de la piel.

Esto se debe a que ayuda a depurar la piel y reducir su inflamación, lo que se traduce en un buen aliado contra el acné, los eccemas y las dermatitis.

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6. Especias

especias
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Algunas especias como el ajo y la cúrcuma pueden ayudar a hidratar la piel gracias a sus componentes, combatiendo así la sequedad en la piel.

Además, ayudan a reducir la inflamación de la piel y, por tanto, disminuyen la presencia de bacterias, combatiendo el acné.

7. Aguacates

Frutos secos y aguacate
Busines Insider

Los aguacates están de moda y no solo porque estén buenísimos, sino porque tienen infinidad de propiedades buenas para la salud, aunque hay que tener cuidado de no consumir demasiados por su alto nivel calórico.

En cualquier caso, los aguacates son ricos en Vitamina B6, C y E, ayudando a hidratar la piel y reducir su inflamación, lo que beneficia que esta transpire y no acumule toxinas que provocan granos.

8. Beber agua

Hombre bebiendo agua en un vaso.
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Finalmente, no olvides beber 2 litros de agua diarios para mantener tu piel hidratada y que este pueda liberar toxinas, evitando la aparición de granos por su acumulación.

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