Los mejores alimentos para luchar contra la hinchazón de abdomen, según la ciencia
- Sentirse pesado o hinchado después de comer es algo común, pero molesto.
- En ocasiones hay alimentos que sientan peor al estómago o son mas difíciles de digerir y otros que simplemente, a nivel personal, no te sientan bien.
- A continuación puedes leer esta lista de alimentos perfectos para evitar y rebajar esa hinchazón de abdomen tan molesta.
- Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.
Sentirse hinchado es algo común que le ha ocurrido a la mayoría de personas que se hayan excedido algún día con una comida copiosa o en una cena de empresa.
Es una sensación desagradable de distensión abdominal que, si se repitiera con frecuencia, debe ser supervisada por un profesional ya que, en muchas ocasiones, es una alerta de una intolerancia a un alimento o diversas patologías relacionadas con el aparato digestivo.
Si te ocurre de manera más ocasional, existen alimentos que son mejores que otros a la hora de mantener a raya la hinchazón y hacerte sentir mejor.
En Saber Vivirhan recopilado los mejores alimentos para evitar la hinchazón de abdomen y digerir mejor tus comidas, estos son algunos:
1. ¡A la rica fruta!
Entre las frutas que te ayudarán a no sentirte hinchado en el abdomen están:
- Piña: La bromelaína presente en esta fruta descompone las proteínas, por lo que mejora la digestión de carnes, pescados, huevos... Eso sí, debes comerla fresca y cruda.
- Higos: Aportan ficina, que mejora la digestión y evita los gases.
- Papaya: Su papaína, es antibacteriana y antiinflamatoria, por lo que dará en el clavo a la hora de ayudarte a bajar la hinchazón.
- Kiwi: Un estudio reciente ha demostrado que contiene actinidia, mejorando la digestión proteica y el estreñimiento.
2. Dale una oportunidad a los fermentados
Los especialistas de Gut Microbiota for Health, explican que la fermentación produce vitaminas, antioxidantes y moléculas que pueden bajar la presión sanguínea y la inflamación.
- Yogur o Kéfir: el más digestivo en este caso será el kéfir por contener más ácido láctico, y porque normalmente las personas tienen mayores problemas respecto a la lactosa, presente en el yogur.
- Ciruelas umeboshi: son ciruelas japonesas encurtidas.
- Miso: Se trata de semillas de soja fermentadas.
- Chucrut: Es una col fermentada con sal, típica de la comida alsaciana.
- Kimchi: Un fermentado de vegetales de origen coreano.
3. Hierbas y plantas casi mágicas
Las hierbas aromáticas con acción eupéptica favorecen y mejoran la digestión, al aumentar la producción de los jugos gástricos.
Además, la mayoría de ellas tienen efecto carminativo, es decir, disminuyen la producción de gases y la hinchazón abdominal.
Puedes añadirlas a tus platos como aderezo o incluirlas en el proceso de cocción de tus guisos:
- Orégano
- Salvia
- Hinojo
- Anís estrellado
- Menta
- Estragón
- Laurel
4. Canela contra la hinchazón
La canela ayuda a reducir los gases y por lo tanto a reducir la inflamación abdominal.
Se puede usar en postres, añadirla a tu café o tomarla en infusión, le da un sabor diferente, rico y encima, es beneficioso para tu salud digestiva.
5. Raíces con efecto antiinflamatorio
Cada vez más personas se adentran en el mundo del jengibre para disfrutar de las propiedades tan beneficiosas que tiene para la salud, estimulando y mejorando la digestión.
Es otro gran aliado para deshacerte de los gases y aporta un sabor muy especial a tus comidas, eso sí, si no te gusta mucho su sabor, ten cuidado con rayarlo, mejor una pequeña cantidad. Si no puedes hervirlo con tus infusiones y después retirarlo, dejando sabor y aroma en menor proporción.
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: Alimentación, Consejos, Salud, Listas