La sandía, el melón o el tomate son algunos de los alimentos que tienen una mayor capacidad de hidratación, según expertos

Beber agua

Getty Images

  • Los expertos señalan que algunos alimentos que tienen una mayor capacidad de hidratación, especialmente en verano, son la sandía, el melón o los tomates. 
  • A estos se pueden añadir otros productos como las espinacas, los espárragos o el apio, así como las infusiones con hielo. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La sandía, el melón o el tomate son algunos de los alimentos que contienen una gran cantidad de agua y que, por tanto, tienen una mayor capacidad de hidratación

Las altas temperaturas que se alcanzan en algunas regiones durante los meses de verano pueden derivar en afecciones como golpes de calor o deshidratación si no se logra consumir la cantidad adecuada de agua a diario. Sin embargo, los expertos señalan que esto no solo se logra a través de este líquido, sino que se complementa con otros alimentos que contienen una gran cantidad de este elemento en su composición. 

Por ejemplo, entre ellos destacan los típicos de esta época: la sandía y el melón. El primero está compuesto por un 95% de agua, lo que, además de incluir un aporte calórico escaso, le sitúa como la fruta ideal para refrescarse en verano, tal y como apunta La Vanguardia.

Por su parte, el segundo contiene cerca del 90% de agua dentro de su composición, lo que también le convierte como uno de los alimentos más hidratantes. Ambos pueden utilizarse en preparaciones como helados caseros, batidos o en ensaladas. 

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de beber agua?

Otro de los productos a los que se puede recurrir para cumplimentar la cantidad necesaria de agua al día es el tomate. De la misma forma que el melón, este producto también contiene alrededor del 90% de agua, a lo que suma otras particularidades beneficiosas como las vitaminas C, antioxidantes o los nutrientes. 

Las espinacas, los espárragos o el apio también son alimentos con bastante capacidad de hidratación que se pueden añadir en cremas, sopas o zumos. 

El mismo medio recomienda consumir también otro tipo de productos como las infusiones acompañadas de hielo, una bebida ideal para este tipo de época, que ayudan a incorporar agua al  organismo y evitar la deshidratación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.