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Los 4 alimentos para mejorar tu memoria, según la responsable de nutrición de uno de los mejores hospitales de España

Mujer con las manos en la cabeza frente al ordenador
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  • Hay algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar la memoria.
  • En Business Insider te traemos algunos consejos nutricionales que te ayudarán a mejorar tu memoria según Lina Robles, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario La Zarzuela.
  • Entre ellos se encuentra la maca o los vegetales de hoja verde.

Por si todavía no lo sabías, los alimentos pueden ayudar a mejorar nuestra memoria. Es muy importante mantener una dieta equilibrada y saludable para conseguir que nuestros órganos funcionen a la perfección.

En Business Insider te traemos algunos consejos nutricionales que te ayudarán a mejorar tu memoria según Lina Robles, Jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario La Zarzuela.

Para que tus funciones cerebrales trabajen al máximo nivel es importante que incorpores en tu dieta los alimentos que te mencionamos a continuación. 

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Es cierto que si constantemente realizas algunos ejercicios para la memoria, esta se mantendrá en constante funcionamiento. Sin embargo, también debes añadir una gran variedad de productos a tu dieta mejorar los procesos cerebrales.

Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los 4 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria.

Las nueces

Nueces
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Los frutos secos en general son idóneos para mejorar la memoria. Sin embargo, las nueces son conocidas como la mejor opción. 

Esto se debe a que las nueces son ricas en polifenoles. Este nutriente evita que padezcamos estrés oxidativo y ayuda al correcto funcionamiento de nuestro cerebro. 

Por si fuera poco, las nueces mejoran el sistema cardiovascular, lo que permite que la sangre bombee mejor desde el corazón para que el cerebro se oxigene.

 

 

La maca

Maca
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Entre los alimentos para mejorar la memoria se encuentra la maca, que contiene nutrientes muy beneficiosos para la salud. Gracias a ella podremos mejorar la circulación de nuestro cerebro, ayudando a reforzar funciones como la concentración o la memoria.

Por su parte, la maca es una fuente importante de energía y vitalidad. La forma más habitual de consumirla es en polvo o en comprimidos.

 

Los vegetales de hoja verde

Vegetales
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El consumo de vegetales de hoja verde también es fundamental para mejorar la memoria. Cuando hablamos de vegetales verdes, hablamos de espinacas, acelgas, brócoli, entre otros. 

Gracias a su gran variedad de nutrientes y antioxidantes, nos permiten optimizar las funciones cerebrales y mejor el rendimiento.

Los antioxidantes protegen al cerebro del envejecimiento prematuro, siendo algunos de ellos los sulforafanos y los flavonoides que, además, cuentan con propiedades anticancerígenas.

La nutricionista recomienda optar por una dieta rica en verduras. También señala que se debe procurar tomar 2 raciones al día bien ya sea al vapor, hervidas o crudas.

El pescado azul

Pescado azul
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El pescado azul es un alimento ideal para conseguir un cerebro sano y activo porque aporta una gran cantidad de nutrientes como el fósforo.

El fósforo es indispensable para la salud cerebral ya que las propias membranas de las neuronas están hechas de fósforo.

Por si fuera poco, el pescado azul también contiene ácidos grasos Omega 3 que aportan antioxidantes, ideales para garantizar el buen estado de salud de nuestro cerebro.

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