Alimentos para perder peso sin hacer dieta avalados por la ciencia

Frutas y verduras.
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  • Aunque no exista un alimento sin caloría alguna, las frutas y verduras sin almidón sí que podrían ser una buena alternativa, según la nutricionista estadounidense Lisa Young.
  • Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, nutrientes y vitaminas con efecto saciante, eso sí, complementándolas con otras comidas no procesadas.
  • Los pomelos y naranjas, así como el apio o el brócoli, son algunos de los ejemplos más representativos gracias a sus beneficios para la salud.
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Llevar una dieta estricta no es cosa fácil. Quizás tengas la sensación de que comes poco y cosas que no te gustan y acabes aburriéndote de ella.

Sin embargo, no es el único método para bajar de peso, pues aunque muchas sean tachadas de dietas milagrosas, al final lo que importa es llevar una alimentación equilibrada unida a ejercicio físico regular para estar lo más saludable posible.

Es verdad que no existe un alimento sin caloría alguna, pero según la nutricionista estadounidense Lisa Young, las frutas y los vegetales sin almidón sí que podrían ser una buena alternativa.

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"Están compuestos de agua en su mayoría, son bajos en calorías y contienen fibra, lo que te ayuda a sentirte saciado", explica Young.

Además, son altas en vitaminas, nutrientes y antioxidantes, por lo que garantizan que tu organismo esté en buenas condiciones, eso sí, complementándolas con otras comidas no procesadas.

El apio es un buen ejemplo de esto, pues está compuesto principalmente por agua, en un 95%, pero también tiene potasio, ácido fólico, fibra y vitamina K. Para que te hagas una idea, un tallo de apio tiene unas 6 calorías aproximadamente.

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En esa línea, los pepinos también tienen una gran cantidad de agua y muchísima fibra y vitamina A con solo 16 calorías por porción. Para obtener más beneficios, procura dejar las semillas y la piel.

Probablemente ya sepas que la lechuga tiene muy pocas calorías, concretamente unas 10 o 20 como máximo, pero lo cierto es que son sus componentes basados en hierro y vitaminas A y C, los que la hacen un alimento indispensable para la salud.

Lo mismo pasa con el brócoli. Puede que de pequeño no lo quisieses ver ni en pintura, pero lo cierto es que esta verdura es una fuente de fibra increíble. Solo una pequeña porción tiene un 20% de la fibra que se recomienda ingerir a diario y solo supone 31 calorías.

Pero eso no lo es todo, el brócoli también tiene un anticarcinógeno llamado sulforafano que destruye los elementos químicos que podrían llegar a causar cáncer proveniente de los alimentos.

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En cuanto a frutas, hay muchísimas bajas en calorías y con muchos beneficios para la salud, pero es se podrían destacar algunas como arándanos, gracias a sus propiedades antioxidantes y alto contenido en fibra o las naranjas.

Todo el mundo sabe que las naranjas son una buena fuente de vitamina C, pero la verdad es que son perfectas para bajar de peso, ya que solo contienen unas 80 calorías por unidad. Recuerda comerte también las hebras blancas, pues es la parte con más fibra que ayuda a regular el colesterol en sangre.

Finalmente, si estas frutas no te convencen, igual el pomelo sí. Aunque no es de las más populares, el pomelo se considera un alimento dietético que contribuye a la pérdida de peso, pues es muy saciante. 

Solo tiene 50 calorías y, además, ayuda a prevenir el riesgo de padecer enfermedades serias como las cardiovasculares o el cáncer, gracias a su alto contenido en vitamina C.

 

(Fuente: ElConfidencial)

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