Alimentos que ayudan a quemar grasa y son el complemento perfecto para tus ensaladas

Chica comiendo ensalada
Happycity21/Getty
  • Ahora que llegan los meses de más calor del año, la ensalada es un plato colorido, versátil, saludable y recurrente.

  • A continuación encontrarás alimentos sanos para quemar grasa que puedes incluir como toppings en estos platos.

  • Descubre más historias en Business Insider España

El avance de la primavera y la llegada de días más calurosos y soleados propicia que muchas cocinas jubilen transitoriamente los platos de cuchara, más pesados e invernales, y regresen ensaladas, más frescas y ligeras, a las que pueden añadirse toda clase de ingredientes.

Desde luego, las ensaladas no tienen que ser comidas aburridas ni repetitivas: frutas frescas, vegetales de todos los colores, aliños divertidos, semillas y frutos secos, proteínas, germinados, algas, cereales como la quinoa o el arroz, lácteos… si estás buscando productos saludables que te ayuden a quemar grasas, estos serán tus grandes aliados para la elaboración de ensaladas. 

Vegetales de hoja verde

VegetalesVegetales
Getty Images

Además de grandes aliadas como base para tus ensaladas, las verduras de hoja verde como la lechuga, la espinaca, la col kale, el canónigo o la rúcula son ricas en fibra y regulan tu tránsito intestinal, son ricas en folato, filoquinona, nitrato, a-tocoferol, kaempferol y luteína y tienen efecto diuréticoe hidratante por su elevada cantidad de agua. Su contenido calórico es bajo y son ricas en carotenoides, ácido fólico y vitamina E, claves para desintoxicar el organismo.

Aguacate

AguacateAguacate
Kelly Sikkema/ Unplash

Fundamentales para que una ensalada esté deliciosa y fuente de grasas saludables, fibra y numerosos nutrientes, las grasas monoinsaturadas que se encuentran en los aguacates activan las hormonas para quemar grasa y también ayuda a liberar insulina y absorber el calcio, dos funciones clave para perder grasa. También contienen antioxidantes y vitaminas, junto a un gran potencial saciante. 

Leer más: Esto es en lo que debes fijarte exactamente a la hora de comprar un aguacate, según un chef estrella Michelin

Huevos

HuevosHuevos
Jakub Kapusnak/ Unsplash

Los huevos ofrecen proteínas de alto valor biológico, tienen los aminoácidos esenciales y las grasas poliinsaturadas que naturalmente reducen la inflamación. Un solo huevo contiene 6 gramos de proteínas y en su yema hay vitaminas A, D, E y K, y colina, imprescindible para un buen metabolismo.

Leer más: Crean el primer huevo que no es huevo: tiene cáscara y yema pero no proviene de origen animal

Lentejas

Lentejas ricas en hierroLentejas ricas en hierro
Getty

No solamente puedes comerlas en plato caliente de cuchara, sino que estas sanas y económicas legumbres, altas en proteínas, son también ideales para preparar ensaladas. Las lentejas contienen hierro que facilita la combustión de la grasa, vitamina B12 clave para transformar la grasa en energía y vitamina B3, otra ayuda fundamental quemagrasas.

Pescado azul

Salmón ahumadoSalmón ahumado
travellinglight/ Getty Images

Si quieres evitar la acumulación de la grasa abdominal, un estudio de la Universidad de Kioto en Japón recomienda el consumo de pescados azules, como el salmón, el atún, la sardina o la caballa. Su elevado contenido en ácidos grasos Omega3 permite quemar más calorías y evitar la acumulación de grasa. Pueden ser una de las fuentes proteicas de tu ensalada, junto a otras como frutos secos, edamames o tofu.

Cítricos

Te de jengibre y limónTe de jengibre y limón
Te de jengibre y limón
Gettyimages

Los alimentos cítricos son una maravillosa fuente de vitamina C —como también lo son el tomate, el pimiento o el brócoli—. Todos ellos pueden estar en tu ensalada y son idóneos para quemar grasas: puedes incorporar gajos de cítricos para darle un punto dulce o incorporar zumo de lima, naranja o limón a los aliños.

Frutos secos

NuecesNueces
Getty Images

Diversos estudios apuntan a los frutos secos, ricos en fibra y proteínas vegetales como avellanas, anacardos nueces o almendras como alimentos clave para prevenir la obesidad y aportar al cuerpo grasas buenas como el ácido linolénico, relacionado con una menor grasa corporal. También son ricos en nutrientes como el calcio, el hierro o el zinc, reducen el estrés y producen serotonina.

LEER TAMBIÉN: Un nuevo programa de pérdida de peso virtual ayudó a la gente a perder más kilos que en las sesiones intensivas tradicionales, según un estudio

LEER TAMBIÉN: Lidl supera a Nespresso con su propia cafetera de cápsulas 'low cost'

LEER TAMBIÉN: Cuánto dinero se debe tener ahorrado a los 35 años, según los expertos

VER AHORA: Manuel Terroba, CEO de BMW Ibérica: “La capacidad de conectarnos y comunicarnos con el cliente a través del coche será fundamental”